.
FINANZAS

Aseguradora Lloyd’s abrirá oficina de representación en Bogotá

martes, 14 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

“En Bogotá, Lloyd’s Colombia albergará tanto la Oficina de Representación como a los representantes locales de los aseguradores de Lloyd’s. Colombia se ha convertido en un hub de rápido crecimiento para el reaseguro facultativo y hace tiempo que Lloyd’s ya ofrece coberturas de energía, propiedad y aviación”, comunicó la compañía británica.

Adicionalmente, indicaron que esto está en línea con la estrategia de la empresa de reforzar su presencia en América Latina, que se ha materializado con la apertura de una oficina en México y esta sede en Colombia. 

Juan Carlos Realphe G. será el primer Representante General de Lloyd’s en Colombia, indicó la compañía en un comunicado, y a su cargo estará el desarrollo de mercado y la responsabilidad de ser la persona de contacto con los entes reguladores locales y los socios comerciales. Con esta oficina buscarán aumentar su participación en el país. 

El directivo hace parte de la empresa desde inicios de 2015 y cuenta con 28 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros en el país. Ha desempeñado cargos como vicepresidente y CEO provisional en Willis Colombia, trabajó también en Allianz, Colseguros y Mapfre. En esta última firma estuvo al frente del negocio de Novida como vicepresidente. 

“Es un honor para mí ser el primer representante de Lloyd’s en Colombia y espero establecer la presencia de Lloyd’s en Bogotá.  Lloyd’s aportará al mercado colombiano una valiosa capacidad a la que se sumará su experiencia y especialización en un mercado que ofrece sólidas oportunidades de crecimiento, en particular en los ramos de propiedad y responsabilidad civil”, indicó Realphe a través de un comunicado. 

Sobre la apertura de la oficina de representación también se pronunciaron otros ejecutivos de la compañía. En esa línea, Daniel Revilla, responsable de operaciones & estrategia de Lloyd’s Global Markets, señaló que “con esta nueva sede en Colombia podremos ofrecer a nuestros clientes locales mayor acceso a los suscriptores especializados de Lloyd’s y a sus soluciones de riesgo a la medida. Será un placer trabajar con Juan Carlos para impulsar el desarrollo de Lloyd’s en Colombia”.

Por su parte, Vincent Vandendael, director de Lloyd’s Global Markets, añadió que esto es parte de la visión 2025 de la empresa y está relacionada con el apoyo a las economías que vienen mostrando un rápido crecimiento.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944