.
SEGUROS

ARL han entregado 149 millones de elementos de protección a trabajadores de la salud

miércoles, 30 de junio de 2021

Se ha destinado $435.400 millones para el pago de 265.076 prestaciones dentro de las que se encuentran 123.314 casos por incapacidad

Iván Cajamarca

Desde el inicio de la pandemia las ARL han entregado elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud y otros a partir de 7% de las cotizaciones recibidas por el Sistema de Riesgos Laborales.

Con corte a mayo de 2021, las Administradoras de Riesgos Laborales han entregado 149 millones de estos elementos al personal sanitario en los 32 departamentos del país. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca lideran la lista de los que más EPP han recibido estos insumos.

Según informó la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), estas entidades han invertido a la fecha $250.248 millones en este objetivo.

En total se ha destinado $435.400 millones para el pago de 265.076 prestaciones, entre asistenciales y económicas, dentro de las que se encuentran 123.314 casos por incapacidad temporal, 140.786 por prestación asistencial, 486 por auxilio funerario y 490 pensiones de sobrevivencia.

Más de 34% de pagos de prestaciones asistenciales y económicas corresponde a casos de Bogotá; 12% en Medellín; 7% en Cali; 6% en Barranquilla; 3% en Pasto; 2% en Cartagena de Indias.

Casi 83% de los recursos destinados para el pago de prestaciones, a la fecha de corte, ha sido para trabajadores de salud afiliados al sistema.

A la fecha de corte, 128.969 trabajadores afiliados al sistema se han visto afectados por el covid-19 en el país. De estos, 39.962 son casos activos. 88.417 se han recuperado y 590 han fallecido. Además, se registran 5.137 casos sospechosos.

De los trabajadores contagiados al 31 de mayo de 2021, 79% corresponde al sector de la salud. 5%, al sector de actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales; 3%, a administración pública y defensa y 2% al comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, por mencionar algunos otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/05/2026

El oro cae ante el alza del crudo y la falta de avances en diálogo entre EE.UU. e Irán

Los precios del petróleo se dispararon al permanecer el estrecho de Ormuz prácticamente cerrado, lo que mantuvo la escasez de suministros energéticos a nivel mundial

Laboral 12/05/2026

El Consejo de Estado frenó traslado de $5 billones de fondos privados a Colpensiones

El Consejo de Estado frenó temporalmente el decreto que ordenaba a las AFP girar $25 billones a Colpensiones por traslados de la ventana de oportunidad

Bancos 11/05/2026

Bancolombia lanzó 'Tu calendario' para las obligaciones crediticias

La entidad enfatizó que próximamente se integrarán créditos e inversiones a esta nueva función, que ahora solo funciona con las tarjetas de crédito