.
SEGUROS

ARL han entregado 149 millones de elementos de protección a trabajadores de la salud

miércoles, 30 de junio de 2021

Se ha destinado $435.400 millones para el pago de 265.076 prestaciones dentro de las que se encuentran 123.314 casos por incapacidad

Iván Cajamarca

Desde el inicio de la pandemia las ARL han entregado elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud y otros a partir de 7% de las cotizaciones recibidas por el Sistema de Riesgos Laborales.

Con corte a mayo de 2021, las Administradoras de Riesgos Laborales han entregado 149 millones de estos elementos al personal sanitario en los 32 departamentos del país. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca lideran la lista de los que más EPP han recibido estos insumos.

Según informó la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), estas entidades han invertido a la fecha $250.248 millones en este objetivo.

En total se ha destinado $435.400 millones para el pago de 265.076 prestaciones, entre asistenciales y económicas, dentro de las que se encuentran 123.314 casos por incapacidad temporal, 140.786 por prestación asistencial, 486 por auxilio funerario y 490 pensiones de sobrevivencia.

Más de 34% de pagos de prestaciones asistenciales y económicas corresponde a casos de Bogotá; 12% en Medellín; 7% en Cali; 6% en Barranquilla; 3% en Pasto; 2% en Cartagena de Indias.

Casi 83% de los recursos destinados para el pago de prestaciones, a la fecha de corte, ha sido para trabajadores de salud afiliados al sistema.

A la fecha de corte, 128.969 trabajadores afiliados al sistema se han visto afectados por el covid-19 en el país. De estos, 39.962 son casos activos. 88.417 se han recuperado y 590 han fallecido. Además, se registran 5.137 casos sospechosos.

De los trabajadores contagiados al 31 de mayo de 2021, 79% corresponde al sector de la salud. 5%, al sector de actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales; 3%, a administración pública y defensa y 2% al comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, por mencionar algunos otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas

Bancos 05/12/2025

“Los colombianos se destacan por ser buenas pagas en sus obligaciones de créditos”

Julián Buitrago, presidente de Experian Colombia, explicó que siete de cada 10 personas han tenido acceso a un producto de crédito dentro del mercado formal

Bancos 03/12/2025

Redeban registró casi ocho millones de transacciones durante días de Black Friday

El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico