.
FINANZAS Aprobado en tercer debate del proyecto de holdings en el Congreso
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

“Este proyecto de Ley permitirá que la Superintendencia Financiera de Colombia vigile a los holding financieros, a las cabezas de los conglomerados financieros. El articulado define qué es un conglomerado financiero y qué es un holding”, explicó Cárdenas, quien agregó que “antes no se podían vigilar, la superintendencia va a poder exigir un nivel de capital adecuado para que las holding financieras puedan respaldar todos los riesgos asumidos por el conglomerado. Esto significa más seguridad y estabilidad para el sistema financiero”.

Adicionalmente, el ministro resaltó que el proyecto de Ley introduce un nuevo mecanismo de resolución de entidades financieras que minimiza el uso de recursos públicos derivado de los procesos de liquidación. Además, la iniciativa establece que los recursos aportados por el Gobierno para la resolución de la crisis, a través de Fogafín, deben ser restituidos a la Nación una vez la crisis financiera haya sido superada.

Finalmente, Cárdenas resaltó que “este marco regulatorio está alineado con las mejores prácticas internacionales, siguiendo las recomendaciones de la Ocde, el Banco Mundial y el FMI”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS