.
FINANZAS

Aplazada la asamblea de Pacific Rubiales

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La acción de la petrolera canadiense fue protagonista en el mercado local por ser la más valorizada de la jornada al subir 10,66% y cerrar en $10.280. El segundo título que más ascenso registró fue el de Isagen con una variación positiva de 3,92% a $2.785, seguido de Celsia que subió 2% a $4.345.  Diego Franco, corredor de Valoralta, afirmó que el comportamiento de la acción de Pacific estuvo marcado por la cercanía con la fecha de la asamblea. “El mercado ya empezó a especular. Todo se resume al resultado de la propuesta porque si llega a ser negativa vamos a ver una fuerte baja de la acción de la petrolera canadiense, pero si es afirmativo lo más seguro es que este título se desliste de la BVC”. 

Entre las acciones que más bajaron están: El Cóndor que tuvo una caída de 2,99% a $1.300; BVC con 2,30% a $17; y  Preferencial Grupo Aval con 1,17%. 

El índice de capitalización, Colcap, cerró ayer en 1.320,06 unidades y subió 0,50% respecto a la jornada anterior. En lo corrido del año registra una variación negativa de 12,75%. 

Por otro lado, a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, Value & Risk Rating informó que las calificaciones asignadas para la deuda de corto y largo plazo a Banco Multibank perdieron vigencia a partir de ayer.  

Además, la agencia  Fitch Ratings reveló que en largo plazo calificó tanto a Gases de Occidente como a Bbva Colombia con AAA y en el corto plazo, con F1+.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Crédito por WhatsApp de Confiar tuvo un crecimiento de 400% en colocación mensual

En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles