.
Carlos Iván Villegas - Presidente de Tuya
SEGUROS

Tuya y Cardif lanzan seguro que permite elegir cobertura a partir de un análisis previo

lunes, 23 de octubre de 2023

Carlos Iván Villegas, el presidente de Tuya, en las instalaciones de La República.

Foto: LR

El seguro ofrece un sistema que analiza las variables sociodemográficas, financieras y momentos de vida, para otorgar cobertura

Nicolle Altamar Pérez
Síganos y léanos en Google Discover

La compañía Tuya y la aseguradora Cardif anunciaron el lanzamiento de “Tu vida tu seguro”, un seguro de vida modular, que es una póliza que cubre el fallecimiento natural o accidental del cliente y a su vez, indemniza a los beneficiarios por la suma contratada inicialmente, y les ofrece un auxilio funerario.

En este caso, el seguro de vida modular, "Tu vida tu seguro" ofrece un sistema que, teniendo en cuenta variables sociodemográficas, financieras y momentos de vida, le otorga al cliente la posibilidad de elegir las coberturas que necesita, el valor asegurado y la prima a pagar.

Según explicó la compañía de financiamiento en el comunicado, el objetivo de este seguro es democratizar el acceso de productos de protección en Colombia. El reporte de inclusión financiera 2022 de Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, reveló que solo 15% de la población colombiana cuenta con un seguro de vida.

La alianza espera que al menos 500.000 familias puedan acceder a este portafolio de seguros modulares.

“Desde hace más de 10 años, en Tuya tenemos un portafolio de seguros que complementa la oferta de nuestros productos financieros y es ofrecido para los clientes de nuestra alianza con Grupo Éxito. Desde ese momento hemos respaldado a más de 420.000 personas. Ahora, tenemos una nueva propuesta que es única en el sector y que está dirigida especialmente a personas no bancarizadas o con ingresos iguales o inferiores a 2 SMMLV. Con esta alianza queremos que quienes no han tenido la oportunidad de acceder a un seguro pueden hacerlo con facilidad”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif en Colombia, comentó en el comunicado que los productos flexibles y modulares precisamente permiten adaptarse a cualquiera de los segmentos de la población, atendiendo las características sociodemográficas, de ingresos económicos e intereses de las personas, teniendo la posibilidad de adecuarse a lo que cada individuo pueda requerir, pero a la vez pueda comprar.

"Esto puede ir desde un amparo mínimo hasta un conjunto de amparos múltiple, que alcancen valores asegurados hasta los $3.000 millones. Los productos flexibles y modulares constituyen una revolución que hoy la tecnología le permite a Cardif ofrecer al mercado, pues en tiempos pasados hubiese sido imposible tener esta flexibilidad para todos los segmentos de la población. Con esta innovación, Cardif ofrece a quienes quieran tener un seguro, la posibilidad de elegir entre cientos de combinaciones de acuerdo”, comentó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/10/2026

KOA obtiene nueva titularización en la Bolsa de Valores de Colombia por $85.000 millones

El diseño de la emisión incluye un título A por $75.000 millones, para el mercado de inversionistas, y un título B, adquirido por KOA

Bolsas 06/10/2026

El dólar cerró con una cotización de $3.215,92, $6,14 por encima de la TRM del día, $3.209,78

El petróleo bajó por el aumento de las exportaciones desde Oriente Medio y por los recortes en los precios de Arabia Saudita

Bolsas 06/10/2026

“Los miembros de ColCapital tienen más de US$4.500 millones listos para invertir”

Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital, destacó el interés de los fondos de inversión en infraestructura para la IA como data centers