.
FINANZAS Analistas ven otra semana con dólar sobre $2.900
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Sobre el primer aspecto, Natalia Granados, del departamento de estrategias de Global Securities, indicó que los inversionistas estarán enfocados durante esta semana en la reunión de Fed, que tendrá lugar este martes y miércoles. Sin embargo, aseguró que “el mercado ya ha descontado parte del incremento esperado de 25 puntos básicos”, pues la probabilidad del alza llegó a  94,8%. 

Pese al descuento, Granados espera que la divisa alcance niveles de $2.950, siendo esta la proyección más alta del sondeo, pues argumentó que si hubiera alguna señal que muestre un tercer incremento para el año, los mercados podrían verse fuertemente impactados. 

En la misma línea, Juan David Ballén, director de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, aseguró que esta semana estarían atentos tanto a la actualización de proyecciones económicas de la Fed como del rebalanceo del índice Ftse del viernes. En este sentido, el analista estimó que se mantenga el alza y fijó un precio de $2.947.

Por otro lado, aunque Eduardo Bolaños, analista de Positiva, coincidió con la importancia de la reunión de la Fed, también puso a sonar al petróleo. “Es muy probable que el petróleo continúe bajando en el corto plazo dado que ni la reunión de la Opep, ni la caída de los inventarios han logrado impulsar el precio”. Teniendo en cuenta los dos factores, Bolaños se sumó a los alcistas y proyectó un dólar en $2.940 con un barril de WTI a US$44,5.

Por su parte, Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, afirmó que el dólar podría tener una leve caída y ajustó su precio a $2.902, “por cuenta de la leve recuperación que debería darse en los precios del petróleo con la salida de productores de esquistos en Estados Unidos”. En ese sentido indicó que la referencia WTI cerraría en US$47,5.

Las opiniones 

Eduardo Bolaños
Analista de Positiva
“Es muy probable que el petróleo continúe bajando en el corto plazo, dado que ni la reunión de la Opep, ni la caída de los inventarios han logrado impulsar el precio”.

Natalia Granados Segura
Profesional del departamento de estrategias de Global Securities

“Lo que podrá impactar a los mercados sería alguna señal que muestre una tercera subida en la Fed. Los inversionistas ven  una la posibilidad por primera vez desde marzo”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 “Garantizar el financiamiento en el sector rural es aportar al cierre de brechas”

Corporación de Crédito (Contactar) presentó su línea MiPyme el año pasado. la empresa fortalecerá su oferta de microcréditos para proteger cosechas

Bolsas 20/09/2021 Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

MÁS FINANZAS