.
FINANZAS Analistas ven al dólar en $2.853 esta semana
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Orlando Santiago, gerente y analista de Fenix Valor, estima que la divisa estadounidense se ubicará en $2.820, “por cuenta de la paulatina caída de las propuestas de Donald Trump, que, poco a poco, otros entes con poder en Estados Unidos van desvirtuando y ello seguirá generando dudas sobre un dólar que respalda a una economía que seguirá perdiendo credibilidad a partir de su primer mandatario”.

Por su parte, Natalia Granados, estratega cuantitativa de Global Securities, expuso que el dólar incluso caerá en niveles de $2.800, en lo que influirá que el número de plataformas activas en Estados Unidos vuelve a incrementarse a 741 en línea con el reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía.

Añadió  que “los planes de inversión en el mercado petrolero de Canadá y Brasil también deben ser seguidos por los operadores en el mercado de crudo”.

Respecto al precio internacional del petróleo, que han tomado impulso y han llevado al dólar ha caer, los expertos consultados consideran que esta semana se observará un precio por barril de WTI de US$54, comportamiento similar al de la semana pasada. 

Santiago dijo que “el petróleo volverá a atacar los recientes máximos cercanos a US$55 por cuenta de la realización y el cumplimiento de recortes propuestos por la Opep desde noviembre del año anterior y poco a poco el mercado de materias primas seguirá equilibrándose, eliminando paulatinamente gran parte de las posiciones especulativas responsables de su fuerte caída en inicios de 2016”.

Los expertos prevén que el euro estará en $3.037 y el Colcap en 1.349 unidades. “Algunas acciones en Colombia están en la mira de los inversionistas por diferentes ruidos políticos - legales que podrían generar incertidumbre”, dijo Granados.

Las opiniones

Natalia Granados
Estratega cuantitativa de Global Securities

“Algunas acciones en Colombia están en la mira de los inversionistas por diferentes ruidos políticos-legales que podrían generar incertidumbre”. 

Orlando Santiago
Gerente y analistas de Fenix Valor

“El dólar estará en $2.820 por cuenta de la paulatina caída de las propuestas de Donald Trump, que otros entes con poder en EE.UU. van desvirtuando”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2021 Crudo se recuperó y ganó 4% en la última jornada tras pérdidas por decisión de la Opep

La compra de grandes cantidades de la materia prima hizo que la referencia estadounidense WTI subiera 7,66% desde el 20 de julio

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Bolsas 22/07/2021 El dólar llegó a $3.855 y tocó máximos del año por expansión de la variante delta del covid

Los activos que están saliendo de mercados de alta volatilidad tienen a la divisa estadounidense en niveles no vistos desde octubre

MÁS FINANZAS