.
FINANZAS

Analistas prevén que el dólar no subirá de $3.000

sábado, 20 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

No obstante, a pesar de ese impulso la divisa estadounidense seguiría a la baja y no superaría la barrera de los $3.000 que rozó los primeros días de julio.

En gran parte, el comportamiento de la moneda dependerá de la  recuperación de los precios del crudo a la expectativa de  la reunión informal que la Opep celebrará en septiembre donde tendrá en sus manos la opción de congelar la producción de crudo.

Diego Velásquez, analista de Valoralta, opinó que el dólar se ubicará en $2.800. “Además, de los anuncios del  posible acuerdo de la Opep, la publicación de las minutas de la Reserva Federal ha ocasionado que el dólar se debilite frente a una canasta de monedas, entre ellas, el peso colombiano”.

También hay de los que auguran un dólar a 3.000 como Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, quien hizo hincapié en que lo más importante de la semana será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.

“La Fed, como en años anteriores, podría dar indicios sobre el futuro de la política monetaria, llegando a presionar el dólar al alza”, argumentó.

Por su parte, Eduardo Bolaños, analista de Positiva, explicó que gracias al incremento en los precios del petróleo, los activos locales han recobrado valor. Sin embargo, aclaró que “detrás del ascenso en el precio del crudo no existen razones estructurales sino la simple ilusión de una próxima reunión”.

Respecto al barril de la referencia de WTI, los expertos apuntan a que cueste US$48 esta semana. En ese sentido, Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, consideró que el petróleo se dirigió a su aumento semanal más fuerte en cuatro meses, en medio de las especulaciones de la reunión y de los inventarios de crudo y combustibles en Estados Unidos habrían disminuido.

Las opiniones

Eduardo Bolaños
Analista de Positiva Seguros
“Por ahora es probable que el peso colombiano y las acciones sigan ganando terreno, el único evento de riesgo es la reunión de Jackson Hole”.

Agustín Vera Torres
Director de estrategias cuantitativas de Global Securities
“Los últimos mensajes de la Fed vuelven a sugerir que el mercado está subestimando la probabilidad de un aumento en las tasas de interés”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Hacienda 24/07/2024 "Este año esperamos elaborar 300.000 declaraciones, 50% más que en el año pasado"

Está llegando la hora de declarar renta y Andrés Vélez, CEO de tributi, explicó que este año se espera que 4,5 millones de colombianos declarantes la elaboren

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores