.
BOLSAS

Analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.180 y $3.250 en los siguientes tres meses

lunes, 17 de junio de 2019
Foto: La República

Según la encuesta de Fedesarrollo, consideran a los factores externos como los más importantes al invertir

Heidy Monterrosa Blanco

En la Encuesta de Opinión Financiera de junio, que es realizada por Fedesarrollo, los analistas señalaron que esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.180 y $3.250 en los próximos tres meses.

Además, el porcentaje de analistas que considera que el spread de deuda aumentará en los próximos tres meses pasó de 55,9% en mayo a 27,8% en junio.

Respecto al aspecto más importante a la hora de invertir, los factores externos fueron considerados como el más importante a pesar de la reducción de 54,5% a 51,4% de los analistas que así lo consideraron en la encuesta del mes pasado.

Por otro lado, los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por TES tasa fija, deuda privada tasa fija y acciones locales. Así mismo, el porcentaje de analistas que espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses aumentó en 45 puntos porcentuales al ubicarse en 75,0%.

De renta variable, la acción de ISA se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el Colcap. Le siguen las acciones de Banco Davivienda, Cementos Argos, Almacenes Éxito y Grupo Inversiones Suramericana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Judicial 14/05/2026

La Superfinanciera abrió una investigación sobre el traslado de recursos pensionales

La entidad dijo que los recursos ascienden a $8,7 billones y corresponden a 32.803 afiliados, quienes consolidaron su derecho pensional

Bancos 14/05/2026

Banco Mundo Mujer tuvo una caída de 4,44% en utilidades en el primer trimestre

La caída en las utilidades se explica en buena parte por la carga tributaria, que tuvo un incremento de 72,9% frente al último trimestre de 2025

Laboral 11/05/2026

Gobierno asegura que suspensión del Decreto de traslado pensional afecta los pagos

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y Colpensiones expresaron "profunda preocupación" tras decisión del Consejo de Estado