.
BANCOS

Bancolombia y Habi hacen alianza para facilitar los créditos de vivenda o de leasing

jueves, 11 de agosto de 2022

La startup unificará todo el proceso de adquirir el inmueble, desde la búsqueda hasta la financiación, haciendo más sencillo el trámite

Bancolombia y Habi se aliaron para facilitar el acceso a crédito hipotecario o leasing habitacional. Esta se convierte en la primera alianza de la entidad financiera con una startup inmobiliaria con el esquema de banca como servicio (banking as a service).

Bajo este modelo, la tecnología habilita que la banca ofrezca sus capacidades y servicios a las startups para ofrecer más y mejores soluciones a los clientes. Así, quienes compren una vivienda en Habi podrán acceder a financiación por parte de Bancolombia, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

Con lo anterior, la startup unificará todo el proceso de adquirir el inmueble, desde la búsqueda hasta la financiación, haciendo más sencillo el trámite para las personas.

“Las proptech han aportado valor contribuyendo al dinamismo y transformación del ecosistema inmobiliario, por eso para Bancolombia esta alianza con Habi es una muestra de nuestro interés de seguir impulsando el desarrollo del sector. Buscamos complementar la propuesta de valor de Habi con nuestras capacidades financieras, con el fin de que los usuarios tengan acceso a soluciones integrales para la compra de vivienda, materializando así nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, señala Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Los compradores de vivienda tendrán un acompañamiento preferencial sin costos adicionales, donde un agente financiero de Habi, capacitado por Bancolombia, se encargará de todo el proceso, incluyendo la documentación y legalización.

“Lo que buscamos con esta alianza es dar soluciones simples y seguras a nuestros clientes. Con ella, podrán acceder a la financiación de su hogar en tiempo récord y sin complicaciones. Esta alianza es parte de nuestro plan de fortalecer y potenciar nuestra oferta de servicios financieros con Habicredit, que es hoy en día una de nuestras principales ofertas”, aseguró Germán Rueda, Gerente General de Habicredit Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/02/2024 Tap To Phone, la opción que ofrece el Banco de Bogotá para microempresas y Pyme

La nueva alternativa ofrecida por el Banco de Bogotá para las pymes es una herramienta digital de pagos NFC que funciona como un datáfono virtual

Bolsas 19/02/2024 La acción ordinaria de Bancolombia cierra con caída de 10%, la más alta desde 2020

La principal razón de los cambios que realizó Ftse está en el incumplimiento de los requisitos de liquidez por parte de las acciones

Bancos 17/02/2024 Bancamía y Usaid lanzan programa para impulsar inclusión financiera en zonas Pdet

La 'Ruta Findeq' busca generar nuevas habilidades y capacidades a través de la educación financiera, digital y productiva