.
BANCA

Alianza de financiación entre Bbva y Ara para beneficiar proveedores de la cadena

viernes, 15 de enero de 2021

El banco informó que 119 proveedores de tiendas ara se vieron beneficiados de la primera línea de ‘confirming social’ en 2020

Lina Vargas Vega

Bbva y Tiendas Ara se unieron para crear la primera línea de ‘confirming social’ en el país, la alianza tiene como objetivo ofrecer el anticipo de los pagos a sus proveedores antes del vencimiento de las facturas lo que se ve reflejado en condiciones económicas más favorables.

El año pasado, el instrumento de financiación benefició a 119 pequeñas, medianas y grandes empresas proveedoras de la cadena de supermercados.

Uno de los objetivos de la línea de confirming social es reducir las desigualdades y construir relaciones duraderas con proveedores locales para potenciar la producción nacional y fomentar la creación de empleo. La cadena de supermercados marca un hito al ser la primera en sumarse a esta iniciativa entre el retail de Colombia.

“El instrumento permite vincular la cadena de suministro de su cliente con los objetivos de sostenibilidad. Para Bbva la sostenibilidad es el único camino que debemos seguir para asegurar un futuro mejor para todos los habitantes de las geografías en las que operamos”, afirmó Mario Pardo, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.

La iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente al relacionado con el trabajo decente, crecimiento económico y reducción de la desigualdad.

De otro lado, la entidad bancaria anunció el lanzamiento de ‘Bbva Global Supply Chain Finance’, una plataforma que permite la gestión centralizada de pagos, esto con el objetivo de mejorar las finanzas de sus proveedores.

La herramienta tiene cobertura financiera completa en los países y divisas en los que opera el cliente; simplicidad operativa; y la incorporación fácil y eficaz de los proveedores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de crédito entregaron $8,9 billones para crédito productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá

Tecnología 23/04/2024 Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones