.
TECNOLOGÍA Al menos cuatro de cada 10 usuarios de Edenred usarán aplicación E-Card en 2022
miércoles, 13 de octubre de 2021

El último lanzamiento financiero de BigPass Edenred espera llegar en el corto plazo a 400.000 usuarios de más de 6.000 compañías que ya son afiliadas de la empresa

BigPass Edenred lanzó una billetera móvil con una E-card que funciona través de códigos QR, con los que los colaboradores de más de 6.000 empresas podrán transformar sus beneficios corporativos en pagos habilitados en toda la red de datáfonos CredibanCo y Redeban. Camilo Borda, gerente general de la empresa, habló sobre las características y metas de la innovación, además de las proyecciones de los pagos digitales.

¿En qué consisten sus operaciones, en qué países tienen presencia y cómo operan en Colombia?

Edenred es una compañía francesa de servicios y pagos de beneficios para empleados. Somos el complemento en el día a día para las personas en sus trabajos, conectamos más de 50 millones de usuarios de más de 850.000 clientes corporativos con dos millones de comercios afiliados en 46 países. En Colombia, Edenred opera con su subsidiaria, BigPass Edenred, desde 2013 y se ha mantenido entre las principales compañías del sector. Tenemos tres líneas de negocio que cubren: beneficios de alimentación, dotación, regalos y cupones, soluciones de movilidad e incentivos, y ofrecemos pagos corporativos.

¿De qué se trata este nuevo producto que están lanzando?

Esta es la evolución de todas nuestras soluciones, donde pasamos de entregarlas en papel o tarjeta a tenerlas ahora de manera virtual en nuestra app. La E-Card, permite realizar compras relacionadas con los beneficios empresariales en miles de comercios de la red de datáfonos CredibanCo y Redeban.

¿A cuántas personas esperan impactar con este producto?

En el corto plazo estaremos impactando a más de 400.000 usuarios, pertenecientes a más de 6.000 empresas, que pueden usar sus beneficios en más de 50.000 comercios.

¿Qué otros planes tienen?

Afianzar E-Card en el mercado, migrando a la mayoría de nuestros usuarios y ofreciéndola a nuestros nuevos clientes. En el corto plazo anunciaremos nuevos lanzamientos de innovaciones en productos y medios de pago que el grupo ya ha implementado en otros de los 45 países en los que tiene presencia.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo Barragán Experto en banca

    “Un reto de implementar códigos QR es que las personas sientan que les agrega valor, esto se hace con capacitación de uso. Serían más llamativos si vinieran incorporados en los smartphones”.

¿Qué le falta a Colombia para adoptar más tecnología financiera?

Colombia está avanzando rápidamente en la adopción de este tipo de tecnologías. Ya el público conoce los códigos QR, implementados en el último par de años por diversos sectores. Si bien nuestro producto es una novedad en el sector de beneficios para empleados, ya los usuarios conocen la forma de utilizarlo; hoy 100% de la red de CredibanCo y Redeban acepta pagos QR de nosotros. El reto está en capacitar a los cajeros de los comercios, pues vemos que, en muchos casos, por desconocimiento o temor al cambio, le dicen al usuario que no se aceptan los pagos QR. Estamos seguros de que el uso de esta tecnología se incrementará tanto en Colombia como en la región en los próximos años.

¿Cuál es su aporte a la inclusión financiera del país?

Nuestras soluciones son entregadas por medios similares a las tarjetas debito y crédito virtuales del sector financiero, apoyamos que el usuario vea las ventajas de no manejar efectivo y así estar más dispuestos a recibir o abrir productos financieros.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/10/2021 Grupo Sura facilitará la compra de sus acciones sin comisión a través de la app Trii

Dicha posibilidad estará habilitada para las primeras 1.000 operaciones que se desarrollen entre las especies preferenciales y ordinarias

Bancos 14/10/2021 Pasos que debe seguir en caso de que sea víctima de fraude financiero o bancario

La primera denuncia del fraude deber ser ante el banco; después debe hacerlo oficial ante la Fiscalía y dejar el registro de la queja en la Superfinanciera

Bancos 14/10/2021 'Efecto Wompi' impulsará iniciativas de transformación digital de emprendedores

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m. de forma virtual a través de su página web

MÁS FINANZAS