La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

CyberEdge es el primer seguro en el país y en Latino América que está especialmente diseñado para proteger a las organizaciones frente a los daños que puede causar un ataque cibernético y la pérdida de datos, logrando disminuir las consecuencias producidas tanto por una violación de seguridad como por una fuga de información.

Hoy en día los ataques cibernéticos y los robos de información son cada vez más comunes, según una investigación a pesar de que las empresas invierten muchos recursos para robustecer sus redes informáticas, los delincuentes siempre encuentran la forma de vulnerar cualquier sistema de seguridad.

El seguro diseñando por AIG Seguros, ayuda a mitigar no sólo el potencial impacto financiero de una fuga, pérdida o violación de datos, sino también las repercusiones de índole tecnológico así como la exposición reputacional de una empresa.

En materia de coberturas adicionales, la póliza puede amparar también las pérdidas que resulten de una interrupción en sus redes como consecuencia de un fallo de seguridad, la asesoría legal en una investigación, gastos necesarios para restituir la imagen y mitigar los efectos adversos de un evento cibernético.