El presidente del Banco Davivienda habló de cómo debe ser el futuro del ahorro y crédito

Joaquín M. López B.

Durante el Foro LR "La banca, el reto digital 2020", el presidente del Banco Davivienda, Efrain Enrique Forero, presentó su conferencia ¿cómo deben ser el ahorro y el crédito del futuro? El ejecutivo explicó que hay enormes desafíos para las compañías del sector financiero, pues los hábitos de consumo de las personas están generando que no recurran directamente a la banca sino a otros sectores, por lo que las entidades deben buscar aliados.

"El ahorro y el crédito del futuro no va a ser para los bancos, vamos a tener que estar en la capacidad de aliarnos con terceros para prestar servicios que tradicionalmente estamos ofreciendo", dijo Forero.

Adicionalmente, agregó que hoy en  día ya se está haciendo eso porque las dinámicas así lo obligaron. "Por ejemplo en nuestro caso nos aliamos con el unicornio más importante de América Latina, Rappi, para que con las personas haya una mejor relación".

Y es que hoy en día, hay 1.707 fintech en el mundo con una capitalización de US$26 billones, y ya hay 58 unicornios valorados en US$213,5 billones. Además, dijo el banquero, en solo Colombia hay 148 fintechs.

"El ahorro y el crédito del futuro nos obliga a tener que aliarnos con terceros", dijo el presidente de Davivienda.