.
FINANZAS Advent subirá 23,8% patrimonio de Alianza Valores
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Según se conoció Advent entra con una participación de 50% en la comisionista y espera incrementar el patrimonio de la firma en 23,8%. Con esta participación se busca generar un fortalecimiento patrimonial e impulsar el volumen de sus operaciones.

De acuerdo con los resultados financieros a septiembre 30 de 2014 publicados en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el patrimonio total de la comisionista era de $40.385,49 millones y con este convenio el objetivo es subir esta cifra a $50.000 millones.

Ernesto De Lima, presidente de la Organización Delima, afirmó que “con esta alianza el patrimonio de la firma se eleva sin duda y ese incremento es el que va a fortalecer el volumen de operaciones de Alianza Valores. Es una manera de darles mayor confianza a los inversionistas. En el sector financiero la clave es que exista una credibilidad por parte de los clientes y la seguridad de saber que se cuenta con la experiencia y que se busca proporcionar una buena rentabilidad”.

Esta transacción fortalece el posicionamiento de Alianza Valores tanto nacional como regionalmente, dada la presencia que tiene Advent en América Latina y su fortaleza financiera.

Por su parte, Juan Pablo Galán, presidente de Alianza Valores, afirmó que “estimamos una inversión de $15.000 millones en tecnología en los próximos tres años entre Alianza Valores y Alianza Fiduciaria. Asimismo, a partir de esta transacción se consolidará una plataforma integrada que permitirá potencializar la oferta única de productos y servicios de alianzas”.

El acuerdo de adquirir una participación relevante de Alianza Valores, representa la consolidación de una relación existente entre los dos grupos. Con la capitalización de Advent el objetivo de la compañía es buscar nuevas oportunidades de negocio, incrementar la inversión en tecnología y en operaciones y fortalecer su posición de caja para los desarrollos que vengan en el futuro.

“Las comisionistas de bolsa en Colombia conforman un sector que tiene como reto ser la punta de lanza para que el mercado bursátil colombiano termine su integración global. La tarea clave se centra en el ingreso recurrente y en el control de costos a todo nivel. Las firmas debemos desarrollar diferentes alternativas”, afirmó Galán.

Cabe señalar que en América Latina, Advent International cuenta con oficinas en México, Brasil y Colombia. En este último país, invirtió en Ocensa, el oleoducto más importante del país y Biotoscana, una empresa farmacéutica especializada con operaciones en Latinoamérica.

“Nuestra organización ha tenido la posibilidad de crear un nombre que la gente respeta como empresa seria y siempre protegiendo a los inversionistas que han creído en nosotros. Esto es algo que se ha venido discutiendo desde hace varios meses atrás”, agregó De Lima. Así, se fortalece el sector bursátil y empresarial en el país.

Nuevas compras de Alianza Fiduciaria en el sector
Los movimientos empresariales de la Organización Delima no para en la alianza con el fondo Advent. Se conoció que a través de su fiduciaria, Alianza Fiduciaria, el Grupo compró a otra compañía del sector, Fiducor, sociedad fiduciaria constituida en 1985. Este era un negocio que se venía manejando desde hacía un tiempo pero del que no se han revelado más datos, pues se espera aprobación de las autoridades pertinentes. Así las cosas, el sector fiduciario también empieza a tener movimientos interesantes que hacen que el mercado se vuelva más competitivo y que traiga mayores beneficios a los inversionistas.

Las opiniones

Ernesto De Lima
Presidente de la organización Delima

“Creemos que esta vinculación va a permitir un fortalecimiento patrimonial. Ese incremento va a fortalecer el volumen de operaciones de Alianza Valores”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bolsas 14/09/2021 Los precios del crudo regresan a máximos tras caída en la producción de EE.UU.

Según la Administración de Información de Energía (AIE), la producción de dicho país perderá al menos 200.000 barriles diarios

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

MÁS FINANZAS