.
ENERGÍA

"Acuerdo de la Opep reducirá inventarios y estabilizará precios del crudo" Irak

miércoles, 10 de julio de 2019

La Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia acordó este mes prolongar sus recortes a la producción de crudo

Reuters

El acuerdo alcanzado por la Opep y sus aliados para extender la producción de crudo hasta fines de marzo de 2020 rebajará los inventarios petroleros, ayudará a estabilizar el mercado y lidiará con la volatilidad de los precios, dijo el ministro del Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, el miércoles.

Al ser preguntado sobre la posición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en relación a los precios, Ghadhban dijo que la visión general es que es aceptable estar a US$70 por barril o más alto, al tiempo que agregó que el grupo busca precios justos para consumidores y productores. El Brent está actualmente en torno a los US$65.

La Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia acordó este mes prolongar sus recortes a la producción de crudo, con la intención de elevar los precios en un momento en que se debilita la economía global y aumenta el bombeo en Estados Unidos.

Irak espera que la navegación en el Estrecho de Ormuz siga abierto, indicó Ghadhban en declaraciones efectuadas en los márgenes de una conferencia de energía de Bagdad.

“Cada día pasan por el estrecho no menos de 18 millones de barriles (...) la región debe seguir estable”, comentó.

El primer ministro, Adel Abdul Mahdi, dijo el martes que cualquier disrupción en las exportaciones petroleras a través del Estrecho de Ormuz sería un “obstáculo importante” para la economía de Irak.

Bagdad está estudiando planes de contingencia para lidiar con una posible disrupción, incluidas rutas alternativas para las exportaciones petroleras, señaló Abdul Mahdi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres