.
ENERGÍA

"Acuerdo de la Opep reducirá inventarios y estabilizará precios del crudo" Irak

miércoles, 10 de julio de 2019

La Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia acordó este mes prolongar sus recortes a la producción de crudo

Reuters

El acuerdo alcanzado por la Opep y sus aliados para extender la producción de crudo hasta fines de marzo de 2020 rebajará los inventarios petroleros, ayudará a estabilizar el mercado y lidiará con la volatilidad de los precios, dijo el ministro del Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, el miércoles.

Al ser preguntado sobre la posición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en relación a los precios, Ghadhban dijo que la visión general es que es aceptable estar a US$70 por barril o más alto, al tiempo que agregó que el grupo busca precios justos para consumidores y productores. El Brent está actualmente en torno a los US$65.

La Opep y un grupo de aliados liderado por Rusia acordó este mes prolongar sus recortes a la producción de crudo, con la intención de elevar los precios en un momento en que se debilita la economía global y aumenta el bombeo en Estados Unidos.

Irak espera que la navegación en el Estrecho de Ormuz siga abierto, indicó Ghadhban en declaraciones efectuadas en los márgenes de una conferencia de energía de Bagdad.

“Cada día pasan por el estrecho no menos de 18 millones de barriles (...) la región debe seguir estable”, comentó.

El primer ministro, Adel Abdul Mahdi, dijo el martes que cualquier disrupción en las exportaciones petroleras a través del Estrecho de Ormuz sería un “obstáculo importante” para la economía de Irak.

Bagdad está estudiando planes de contingencia para lidiar con una posible disrupción, incluidas rutas alternativas para las exportaciones petroleras, señaló Abdul Mahdi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura