.
BANCOS

Activos del sector cooperativo podrían crecer 12% y llegar a $47 billones este año

jueves, 11 de enero de 2018

Según estimaciones del sector, las cooperativas podrían llegar a 7 millones de asociados directos.

Según estimaciones del Observatorio Económico de Confecoop, este año el sector cooperativo podría aumentar los activos administrados luego de escalar 12%, es decir que cerraría diciembre con $47 billones, mientras que los afiliados al sistema pasarían de más de 5,5 millones a 7 millones.

"Este año, la economía colombiana mantiene una expectativa de recuperación económica, por cuenta de un ambiente favorable en términos de inflación y por ende de bajas tasas de interés, una estabilidad en la tasa de cambio, una posible mejora en los precios internacionales del petróleo y de otros productos minerales, la recuperación de las principales economías globales, entre otros factores", explicó en un comunicado Confecoop.

En otros indicadores, la agremiación espera que el crecimiento del PIB sea del orden de 2,5%, y la inflación se mantenga en el rango de la meta del Banco de la República entre 2% y 4%. En cuanto al el déficit fiscal este sería de 3% del PIB, el déficit en cuenta corriente sería 3,2% del PIB, la tasa de crédito de consumo cerca 18% y la DTF entorno al 4,5%.

El Presidente de Confecoop, Carlos Acero, dijo que “teniendo en cuenta el panorama económico del país, la actividad para el sector cooperativo será favorable en la medida que el consumo de los hogares presente recuperaciones constantes, esto sobre el escenario de que el crédito tenga una reactivación en 2018”.

El Observatorio Económico de Confecoop, estima que los retos para las cooperativas se deberán enfocar en consolidar su oferta de valor basada en un servicio diferenciado, que vele por el bienestar de sus asociados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/04/2024 El dólar termina la semana arriba de $3.800 tras sorpresivo dato de inflación en EE.UU.

Los precios del petróleo continúan con su tendencia al alza, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de readquisición de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones