MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fiduciarias administran 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero
La Asociación de Fiduciarias, dirigida por Stella Villegas, señaló hoy que haciendo una revisión de las cifras reportadas por la Superintendencia Financiera a corte de diciembre de 2018, las Sociedades Fiduciarias administraron activos de terceros por valor de $525,9 billones, mostrando un crecimiento de 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los portafolios de inversiones administrados por estas sociedades llegaron a ser de $289,6 billones, representando así 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero y manteniéndose como el primer administrador de portafolios de terceros del país.
"Por otro lado, resulta importante destacar que los rendimientos acumulados de los negocios administrados por las sociedades fiduciarias alcanzaron los $6,49 billones", señaló la entidad en un comunicado.
La compañía con presencia en Brasil, México y Colombia destacó que estos resultados financieros reflejan el crecimiento del portafolio, el cambio en la mezcla hacia préstamos no garantizados y las expansiones de riesgo intencionales
La salida se conoce en medio de una agenda marcada por la supervisión del sistema financiero y las medidas de atención a los consumidores afectados por la emergencia nacional
El periodo estuvo marcado por la reorganización con Davivienda, la emisión de bonos subordinados y la aplicación del impuesto al patrimonio