.
BOLSAS

Activos administrados por sociedades fiduciarias crecieron 6,1% al cierre de 2018

jueves, 28 de febrero de 2019

Fiduciarias administran 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero

Andrés Venegas Loaiza

La Asociación de Fiduciarias, dirigida por Stella Villegas, señaló hoy que haciendo una revisión de las cifras reportadas por la Superintendencia Financiera a corte de diciembre de 2018, las Sociedades Fiduciarias administraron activos de terceros por valor de $525,9 billones, mostrando un crecimiento de 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los portafolios de inversiones administrados por estas sociedades llegaron a ser de $289,6 billones, representando así 34,5% del portafolio de inversiones del sistema financiero y manteniéndose como el primer administrador de portafolios de terceros del país.

"Por otro lado, resulta importante destacar que los rendimientos acumulados de los negocios administrados por las sociedades fiduciarias alcanzaron los $6,49 billones", señaló la entidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/04/2025

La holding nuam renovó la composición de su Directorio y pasó de 16 a 11 directores

El nuevo directorio estará por un periodo de dos años y será presidido por Mauricio Rosillo y Juan Andrés Camus como vicepresidente

Bolsas 24/04/2025

Dólar cerró jornada a la baja y cayó $23 al reafirmarse temor por la guerra comercial

En Colombia, la negociación del dólar cerró la jornada a la baja en $4.274,58, lo que representó una caída de $23,73 frente a la TRM, certificada en $4.298,31

Bancos 21/04/2025

Redeban mejora en seguridad digital y logra certificación internacional PCI DSS 4.0.1

Esta certificación representa positivismo para los comercios, entidades financieras y usuarios, ya que sus transacciones están protegidas con mecanismos robustos