.
FINANZAS

Acción de Terpel salió del índice Colcap y la de la Bolsa regresó

viernes, 23 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Las especies principales en participación son: Preferencial Bancolombia con 14,205%, seguida de Grupo Sura con 10,104% y de Ecopetrol con 8,711%. En estas dos últimas hubo una variación pues en la canasta que está vigente hasta finales de este mes, la petrolera ocupaba el segundo lugar con y la holding financiera estaba en el puesto tres. 

El top cinco lo completan Grupo Argos con 6,454% y Nutresa con 6,444%. Estas dos también intercambiaron sus posiciones en comparación con la anterior canasta.  
El título que quedó con una menor participación fue el de Pacific que marca 0,140% y cae un lugar hasta el puesto 24.  

En el índice Coleqty los ingresos fueron para Tablemac y Paz del Río y salieron Bbva Colombia y Coletejer. Las dos que llegan tendrán una participación de 0,022% y 0,004%, respectivamente.  

Para esta canasta la acción con mayor peso es también la preferencial de Bancolombia con 10%, seguida de Grupo Sura con 9,873% y de Ecopetrol con 8,511%. En el top cinco también se meten Grupo Argos con 6,306% y Nutresa con 6,296%.

Para la canasta del índice Colir no hubo entradas, pero sí una salida: Bbva Colombia. En este índice Bancolombia y Grupo Sura puntean con 10%, les sigue Ecopetrol con 9,163%, Grupo Argos con 6,789% y Nutresa con 6,778%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/03/2026

Bolsa de Valores sube levemente tras elecciones y reacción positiva de los mercados

Entre las mayores valorizaciones se destaca Preferencial Davivienda, que registra un incremento de 5,77%, seguida por Bogotá con una subida de 4,4%

Contenido patrocinado 11/03/2026

FGA Fondo de Garantías proyecta respaldar créditos por $15,9 billones en Colombia

FGA es el aliado estratégico que fortalece la inclusión financiera y dinamiza el crédito de consumo y microcrédito en Colombia

Bancos 12/03/2026

El Gobierno acordó con la banca el programa Abrigo que acelerará $5 billones en créditos

Tras más de una docena de reuniones con el Gobierno, las inversiones forzosas son pasado, y se destinarán $2,1 millones de créditos para los afectados por lluvias