.
Magreth Gutierrez Founder & CEO en AAvance
BANCOS

AAvance la primera billetera con tarjeta física para población migrante en Colombia

martes, 25 de junio de 2024

Magreth Gutierrez, Founder & CEO en AAvance, habló sobre los beneficios de la nueva billetera enfocada a migrantes y acogidos

Foto: Magreth Gutierrez

La nueva billetera digital enfocada en migrantes y acogidos que permite iniciar una vida crediticia y obtener beneficios

AAvance presentó su nueva tarjeta débito Visa física para sus más de 5.000 clientes migrantes, colombianos retornados, y población de acogida. Sus principales clientes son venezolanos con PPT que alcanza 86% de los clientes de AAvance y 57% son mujeres.

Un nuevo logro alcanza la billetera digital AAvance al presentar su nueva tarjeta debito Visa AAvance, emitida por el Banco Cooperativo Coopcentral, dirigida a la población migrante y colombianos retornados, generando inclusión financiera integral para esta población en Colombia y Latinoamérica.

Su operación está enfocada en la población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida en Colombia, dando la oportunidad a este sector de construir su vida crediticia a través de la apertura de un depósito de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral y el uso de una tarjeta internacional Visa física y virtual.

La tarjeta débito Visa AAvance cuenta con el respaldo de Visa a nivel nacional y está diseñada para compras presenciales y virtuales en cualquier comercio nacional o internacional. Cuenta con código CVV para compras en e-commerce y busca transformar la industria de pagos digitales al extender los beneficios de la digitalización para esta población.

“Nos hemos construido con la visión de darle la oportunidad a la población migrante y retornada colombiana de incluirse en el sistema financiero para acceder a todos los beneficios de este, facilitando sus emprendimientos y empleabilidad con nuestra solución Fintech”, aseguró Magreth Gutiérrez, CEO de AAvance.

Para acceder a esta billetera virtual necesita descargar la aplicación en la Play Store en dispositivos Android y en la App Store en dispositivos Apple, donde aparece como "billetera AAvance" y hacer el registro previo con la cédula de ciudadanía colombiana o el permiso especial de permanencia, PPT, para la población migrante presente en Colombia.

“Somos una solución integral para la inclusión financiera de la población migrante y retornada que buscan un nuevo comienzo, con nosotros se pueden bancarizar, educar y comenzar la construcción de una nueva historia crediticia para fortalecer e impactar de manera positiva la salud financiera de esta población”, agregó Magreth Gutiérrez, CEO de AAvance.

Uno de los beneficios destacados de la colaboración con Visa es el acceso a la plataforma web de educación financiera para emprendedores, niños y jóvenes, además de contar con espacios virtuales que le apuntan a mejorar el impacto socioeconómico y la salud financiera de esta población en Colombia y Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Scotiabank Colpatria se suma a guerra de tasas tras anunciar reducciones en vivienda

En el marco del anuncio de las reducciones, la entidad realizará por primera vez la Feria Nacional de Vivienda del 1 al 31 de agosto

Bolsas 24/07/2024 La integración entre Progresión y Global Securities que suma $3 billones en activos

La integración de las compañias comisionistas que establece la cesión de 100% de los fondos colectivos y privados de Global Securitites

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175