La plataforma se enfoca en impulsar un ecosistema colaborativo de financiación que cada vez es más robusto en el país

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La plataforma de financiación colaborativa, A2censo.com, ya alcanzó los $8.268 millones financiados a 39 pymes en el país. Las nuevas empresas hacen parte del sector de manufactura y automotriz.

Una de las pymes es Aurelio Pizzería que bajo el concepto de restaurantes ofrece experiencias en los hogares. Con su estrategia digital, logró recaudar $150 millones de 134 inversionistas, esto con una tasa de 10,5% efectivo anual. La empresa ya tiene presencia en Cali y Bogotá con cuatro cocinas ocultas, y espera cerrar el año con ventas superiores a los $2.000 millones.

Los recursos que logró recaudar con la plataforma le ayudarán con su meta de tener otras ocho cocinas ocultas en los próximos 10 meses, así como expandirse en más ciudades del país.

La plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia también ayudó a la Pyme Arintia Group, una unidad de negocio para el transporte de carga 100% gas natural vehícular.

La empresa logró recaudar $500 millones de 435 inversionistas, con una tasa de 10% efectivo anual. Arintia Group logró ser pionera en la la introducción a Colombia de la tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV). La empresa busca mantener un stock rotativo de vehículos para reducir el ciclo de venta a máximo 30 días y atender el incremento de la demanda.

Otro de los proyectos de a2censo.com en los que siguen recaudando dinero es el proyecto del Hotel de lujo en Bogotá - 93 Luxury Suites, que busca recaudar $400 millones con una tasa de 10% efectivo anual. Los inversionistas podrán ayudar desde $200.000.

La entidad reiteró que estos proyectos se hacen posibles gracias al ecosistema colaborativo que se vuelve más robusto y en el que participan diferentes organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, Cámaras de comercio, entre otras.