.
BOLSAS

A pesar de los riesgos, se puede lograr una rentabilidad de 10,09% en una cartera de crecimiento moderado

martes, 27 de noviembre de 2018

Valores Bancolombia explicó las oportunidades que hay para invertir en 2019 y sus rentabilidades.

Lilian Mariño Espinosa

En la presentación de María Fernanda Díaz, vicepresidente de estructuración y estrategia de negocios de Valores Bancolombia, en el Foro LR ¿En qué invertir en 2019?, la experta buscó dar una respuesta concreta la pregunta de la conferencia y señaló que se lograría un retorno de 10,09% E.A. en un portafolio de inversión con un objetivo de crecimiento moderado, haciendo la aclaración que esto dependerá de muchos factores, ya que no es una ciencia exacta.

En este portafolio la mayor parte (49,71%) vendría de invertir en renta fija colombiana, en la cual se espera una rentabilidad de 6,93%, seguida por 19,59% en renta variable, por las posibilidades que se ven en muchas acciones como las de Grupo Argos, Cementos Argos, Nutresa e Isa, que están en valores de 2013, cuando no alcanzaban los fuertes fundamentales que tienen ahora. En este activo se esperaría un retorno en pesos de 10,94%. El tercer punto estaría enfocado en renta variable internacional (16,70%) donde el rendimiento esperado es el más alto, llegando a 20,42%. Según Diaz, esto viene dado porque a pesar de los riesgos que hay aún se espera un crecimiento global de 3,7%.

"Recomendamos la exposición directa al mercado de EE.UU., pero con estrategias para manejar la volatilidad y el riesgo y en Asia emergente si tiene una recuperación también podemos considerarlo. En este punto Brasil también es importante gracias a la inversión que traerá el nuevo gobierno y sus reformas", agregó Díaz.

El 8% siguiente del portafolio estaría enfocado en el sector inmobiliario, que los expertos consideraron como un activo defensivo, y donde se podría esperar una rentabilidad del IPC+6%. Acá Díaz agregó que las titularizaciones participativas podrían general valor para los inversionistas no especializados.

Finalmente, el 6% restante iría a renta fija internacional, que traería una rentabilidad esperada de 5,43%. Díaz explicó que a pesar de los riesgos hay valor aún en este punto.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bancos 11/06/2024 Subió la capacidad para otorgar pequeños créditos durante el primer trimestre de año

En un informe del banco de la república sobre la situación actual del microcrédito, explicaron que los criterios para la aprobación no han cambiado

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda