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BANCOS

VeriTran lanzó app de escritorio para operaciones bancarias más seguras

martes, 13 de noviembre de 2018

La aplicación facilitaría transacciones empresariales,

Valerie Cifuentes

Recientemente VeriTran, compañía dedicada a las soluciones de banca digital y pagos, anunció el arribo de Desktop Banking, una app de escritorio que le permitirá a los bancos tener un nuevo canal digital para llegarle a sus clientes con el fin de que puedan operar desde su computador más fácil, rápido y seguro.

Carlos Castro, director de ventas para Colombia y Centroamérica de VeriTran, dijo que así como uno descarga la aplicación de Netflix en el computador que le permite ingresar a sus servicios directamente, una vez se haya registrado, así funcionaría este nuevo canal digital desarrollado por la compañía para que los bancos que trabajan con sus soluciones puedan implementarlo para sus clientes.

En otras palabras, la firma busca ofrecerle la comodidad y seguridad al usuario para que ingrese directamente a su zona transaccional, como cuando lo hace desde el aplicativo de su banco descargado en el celular.

De acuerdo con Castro, actualmente Bbva, Bancoomeva y Tecnipagos trabajan con ellos en Colombia, por lo cual, en algunas de estas entidades la app ya se encuentra en fase de estudio con el fin de revisar cómo sería su implementación, hacia qué clientes se inclinarían más, entre otros asuntos relacionados.

El funcionario anunció que este canal sería ideal para Pyme, empresas o personas que constantemente están en el portal web del banco haciendo diversas transacciones con alta frecuencia, grandes montos y comprando divisas.

Los beneficios de la app son mayor seguridad, ya que permite acceder a los mismos contenidos de Internet Banking pero, al ser una aplicación, encripta los datos que circulan por la red para que estos no puedan ser interceptados o modificados; mayor productividad en el segmento corporativo pues permite implementar procesos más ágiles para los responsables de las áreas administrativas; y una mejor experiencia al acceder sin contraseñas, ni usuarios, sino con datos biométricos como la huella o reconocimiento facial.

Con este tipo de productos la compañía quiere ayudarle a los bancos para que tengan mejor transición de lo tradicional a lo digital, de acuerdo con las necesidades del mercado.

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