COMERCIO

Tiendas de descuento habilitan nuevas formas de pago
martes, 12 de noviembre de 2019

D1 realizó alianzas comerciales con Codensa, Colsubsidio y Sodexo

Marcela Amaya

La red de Tiendas D1 amplió las opciones que tendrán los consumidores para pagar sus compras. Desde ya sus clientes podrán utilizar la tarjeta de crédito de Codensa o la tarjeta de la caja de compensación Colsubsidio para realizar sus compras. D1 también logró una alianza con Sodexo para que se puedan efectuar pagos con las tarjetas plásticas que cuentan con montos específicos. Dichas alianzas se han podido establecer luego de varios meses de negociaciones y debido a la implementación de una nueva plataforma tecnológica que permitió que se instauraran nuevos medios de pago. Con esta apuesta, las tiendas de descuento D1 prevé ampliar su participación en todos los segmentos de la población. Así mismo, han estado en conversaciones para sellar alianzas que permitan incluir medios de pago digitales.

La compañía que celebra este año su décimo cumpleaños y espera cerrar 2019 con aproximadamente 1.300 tiendas, explicó a través de su vicepresidente financiero, Jorge Augusto García, que “nosotros empezamos hace un año con las tarjetas de crédito de las franquicias tradicionales. Esta fue nuestra primera etapa de aceptación de otros medios de pago, y ahora llegamos a estos que son complementarios y que son usados por una gran base de consumidores”.

Por su parte, Fernando González, presidente de Koba Colombia, añadió que “nuestra intención es acceder a todos los departamentos del país el año que viene. Además, estamos trabajando con entidades bancarias en una iniciativa para abrirle lugar a los pagos digitales en los locales”. Con estas iniciativas, que además garantizan varias alternativas de pago para los consumidores, D1 espera seguir creciendo en un sector que es altamente competido.