.
BANCOS

Conozca las tarjetas débito que pueden usar los niños y cuáles serían sus beneficios

lunes, 29 de enero de 2024

Tarjetas de débito que pueden usar los más pequeños

Foto: Reuters

Están conectadas a una cuenta supervisada por los padres o tutores, lo que permite un control y seguimiento constante de las transacciones

En nuestra sociedad es importante que las personas adquieran habilidades financieras desde temprana edad para poder administrar sus recursos de la mejor manera. Una forma de enseñar a los niños sobre las finanzas es a través del uso de tarjetas de débito diseñadas especialmente para ellos. Estas tarjetas no solo les brindan la oportunidad de aprender cómo manejar el dinero, sino que también les inculcan hábitos financieros saludables desde una edad temprana.

¿Qué son las tarjetas de débito para niños?

Las tarjetas de débito para niños son herramientas financieras creadas específicamente para los más jóvenes. Están conectadas a una cuenta supervisada por los padres o tutores, lo que permite un control y seguimiento constante de las transacciones realizadas por los niños. Aunque tienen características similares a las tarjetas tradicionales, estas están adaptadas para las necesidades y restricciones de su edad.

En el caso de Bancolombia, estos cuentan con una tarjeta llamada 'Banconautas', que puede ser utilizada por menores desde los 0 a los 13 años. Esta opción cuenta con retiros en cajeros y corresponsales sin ningún costo, además no cobra cuota de manejo y se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

"Recibe la tarjeta Banconautas en una Oficina Bancolombia presentando el registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad del niño y el documento de identidad de uno de los padres o representante legal", dijo Bancolombia.

Bbva, tiene también una cuenta para niños, esta se llama, "Blue kids", está dirigida a menores de 0 a 13 que quieran aprender a ahorrar, aunque el menor es el titular de la cuenta, siempre actuará bajo el consentimiento de sus padres o tutor.

Davivienda tiene una tarjeta para niños, esta no tiene un monto mínimo de apertura y cuenta con exención de cuotas de manejo. Además, facilita transacciones a través de canales digitales. La activación del Bolsillo, así como la asignación de una tarjeta débito para operaciones a nivel nacional e internacional, se realiza mediante la App su página web. La cuenta requiere la compañía de un adulto autorizado desde su apertura y puede ser utilizada por niños integrantes o no integrantes de un Portafolio Familia. Al cumplir el titular la mayoría de edad (18 años), la cuenta se transforma en una Cuenta de Ahorros Tradicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto