.
BANCOS

Tarjetas de crédito que le cobran intereses, así difiera las compras a una sola cuota

jueves, 21 de diciembre de 2023

Tarjetas de crédito que cobran intereses desde el primer día

Foto: Gráfico LR

Estos productos cobran los intereses corrientes, que generalmente están cerca a la usura, desde el primer día que hace el pago

En medio de un contexto de tasas de interés altas, el uso de tarjetas de crédito se ha disminuido en el último año y se han convertido en la última opción a la hora de hacer sus pagos habituales, según lo dio a conocer una reciente encuesta de la fintech Fiserv.

Sin embargo, las personas que necesitan una financiación rápida acuden diferir sus compras con dinero plástico a una sola cuota para evadir las elevadas tasas de interés que suelen tener las tarjetas de crédito, rozando la usura de 37,56%.

Pero lo que algunas personas no saben es que algunos de estos productos financieros le pueden cobrar intereses corrientes desde el primer día en que usted realice la compra, es decir, así la difiera a un solo mes.

Tarjeta de crédito Libre de Bancolombia

Una de los plásticos que cobran intereses por compras a una cuota es la tarjeta de crédito Libre American Express de Bancolombia, que no cobra cuota de manejo, pero paga intereses por los días financiados, según lo dice la página web de la entidad.

"Se liquidan intereses corrientes desde el mismo día de la compra, incluidas compras diferidas a un mes. Los intereses se cobrarán en la primera facturación después de la compra. Si el cliente realiza el pago total de su deuda antes de la fecha de facturación, se le cobrarán los intereses desde el primer día de la compra hasta un día antes del pago", dice la letra pequeña de este producto.

Esta tarjeta maneja una tasa de interés mensual de 2,69%, lo que quiere decir un interés efectivo anual de 37,52%. Estas tasas aplican para compras y pago de impuestos, así como para avances nacionales y en el exterior, con la salvedad de que las compras internacionales se difieren automáticamente a 36 meses y los avances nacionales e internacionales se difieren a 24 cuotas.

Entre los beneficios que tiene esta tarjeta, además de que no cobra nunca cuota de manejo, es que el usuario elige el plazo, hasta 36 meses, para compras nacionales, y para los intereses por los días que financie. Aunque es poco recomendado, puede realizar 100% de avances en efectivo sobre el cupo, y puede acceder a un casillero virtual gratis con Aerospost, con el que puede hacer compras por internet en EE.UU., Canadá y China y recibirá los artículos en Colombia.

Tarjeta Cero del Banco Popular

Otro producto con características similares es la Tarjeta Cero Mastercard del Banco Popular. Entre lo que la entidad denomina como "Beneficios" en su página web, se aclara que esta tarjeta paga interés por los días financiados, es decir, desde el primer día que realiza la compra.

Sin embargo, esta tarjeta tiene 0% de tasa de interés si compra en Mercado Libre, aunque el beneficio cuenta solo para referencias seleccionadas y también tiene una protección de compras por daño o hurto, con lo que podrá recibir el reembolso si la compra fue realizada con esta tarjeta.

Este producto tampoco tiene cuota de manejo y ofrece 40% de descuento en comercios aliados, además de acceder a las preventas de las "Experiencias Aval", que incluye compra anticipada a conciertos y festivales, casillero internacional y seguros de protección.

La tasa de interés de esta tarjeta está solo tres puntos básicos por debajo de la tasa de usura. Mientras que el interés máximo que las entidades financieras pueden cobrar a sus usuarios es de 37,56%, el de esta tarjeta es de 37,53% para cualquier compra. Si va a hacer un avance en cajero, se emplea un rango desde 36,88% hasta 37,55%. Para pago de impuestos, la tasa es de 28,14% efectivo anual.

Tarjeta Free de Davivienda

La Tarjeta Free del Banco Davivienda también cobra intereses por compras a una sola cuota. "Intereses corrientes, son los generados desde el día que se realizó la transacción hasta el día que terminó el periodo liquidado o hasta el día en que realice el pago. En ellos se aplica la tasa de interés vigente del día que se usa la tarjeta", dice la página web del banco.

Esta tarjeta tiene una tasa de interés de 37,35% E.A. para cualquier compra y de 37,19% para compra de cartera. Se puede solicitar de manera 100% digital y la puede adquirir desde la App Movil Davivienda. Además usa tecnología Contact Less, con el que puede pagar sus compras de manera más fácil, rápida y segura en miles de comercios.

Entre los beneficios con los que cuenta esta tarjeta están la habilitación del casillero virtual Ultrabox, que le facilita las compras por Internet al transportarlas y entregarlas en cualquier lugar de Colombia. También puede hacer pagos en línea y PSE. Y tiene una clave virtual, que permite acceder a los canales virtuales de la página de Davivienda, la App Davivienda Móvil y el Teléfono Rojo para realizar consultas, pagos y transferencias.

Tarjeta Davivienda G-Zero

Davivienda aparece nuevamente con un segundo producto con cobros de tasas de interés desde el primer día. La Tarjeta Davivienda G-Zero empezó a cobrar intereses por compras a una cuota desde el pasado 15 de diciembre, según lo dio a conocer la cuenta de TikTok de finanzas personales, Financia_tuvida.

Davivienda envió hace poco un correo a sus clientes en el que les notificaba que la tarjeta de crédito G-Zero realizó esta modificación. "Las compras que realice a partir del 15 de diciembre diferidas o pagadas a una cuota generarán intereses, según los días que usted mismo financie", dice la comunicación que envió el banco.

Esta tarjeta de crédito tiene las mismas tasas de la Tarjeta Free. 37,35% E.A. para cualquier compra y de 37,19% para compra de cartera.

Entre los beneficios que maneja está que tiene green cashback por compras. Se devolverá 1% de green cashback por compras hechas con la tarjeta de crédito en restaurantes y plataformas de entretenimiento online como Netflix, Spotify, HBO entre otros. Además, el green cashback podrá donarlo a causas ambientales de WWF Colombia o abonarlo al pago de la G-Zero.

Tarjeta de Crédito CeroRollo Visa de Banco de Bogotá

Uno de los productos del Banco de Bogotá, la Tarjeta de Crédito CeroRollo, también cobra tasas de interés por usar este plástico, así sea a una sola cuota. Para ver los términos y condiciones de esta tarjeta se debe acceder al anexo del contrato, ya que la información no está disponible en su página web.

"Las utilizaciones que se realicen con la Tarjeta de Crédito CeroRollo Visa Banco de Bogotá causarán intereses remuneratorios, a las tasas convenidas para cada una de ellas, desde el día siguiente al de su realización", dice el contrato de esta tarjeta en la sección "Beneficios y condiciones".

La tasa de interés para compras con esta tarjeta es de 37,53% E.A., para el pago de impuestos es de 25,1% E.A. y para compra de cartera va desde 27,09%.

Esta tarjeta no paga cuota de manejo, puede disponer de hasta 30% del cupo para hacer avances de dinero en efectivo, las compras y transacciones son diferidos a 36 cuotas y tiene con Seguro de Vida Deudores, el cual cubre la totalidad de la deuda de la tarjeta de crédito en caso de presentar muerte o incapacidad total permanente.

Tarjeta One Light de Scotiabank Colpatria

Esta tarjeta de crédito tampoco cobra cuota de manejo, según lo dice la página web de Scotiabank Colpatria. El dato está en la parte principal de la página en la que se promociona este producto.

Pero más abajo, en la parte final de la página y con letra más pequeña, está la sección de términos y condiciones en donde se especifica que se cobrarán intereses por compras desde el primer día.

"Esta tarjeta de crédito no tiene beneficios en tasa de interés para ningún tipo de transacción y genera intereses desde el primer día después de la compra, sin importar el número de cuotas establecido para la transacción", dice la página del banco.

Esta tarjeta de crédito tiene una tasa de interés de 37,52% para compras, avances, pago de impuestos y para interés por mora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales