MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Davivienda, Bancolombia y Finandina son algunas de las entidades que permiten tener este producto sin cobrar por su uso
La vida crediticia es clave para endeudarse y adquirir bienes y servicios, ya sea una casa propia, un carro o un viaje al exterior. Por esto, lo más común es empezar a generar un historial con los bancos por medio de las tarjetas de crédito.
En ese propósito, hay varios que no cobra cuota de manejo, esa tarifa por el uso del producto que se suma a las tasas de interés. Nubank, por ejemplo, ofrece varias opciones de tarjetas de crédito, dentro de su portafolio y que no pagan cuota de manejo, así como una billetera virtual para utilizar con cualquier datáfono y para hacer avances de 100% de su cupo en efectivo.
Rappi también ofrece la Rappicard, que no tiene cuota de manejo, le permite acceder a beneficios en la aplicación del mismo nombre y un cashback, que es la devolución de un porcentaje de dinero en viajes, alquiler de carros y hoteles.
Davivienda cuenta con la tarjeta GZero en la que los usuarios que la utilicen tendrán un reembolso de dinero, que puede utilizar en abonos de la misma tarjeta o donarlo para causas sociales que elija cada persona.
Bancolombia cuenta con la Versión American Express, la cual no cuenta con cuota de manejo, con cupos desde $400.000 y las personas desde un salario de $1 millón pueden acceder a ella, pero si se hace una compra, se tendrá que pagar los intereses de los días financiados, es decir, los intereses empiezan a correr hasta el día que usted pague o hasta el día de la facturación.
En el Banco Popular, si es empleado o pensionado, puede solicitarla por un monto mínimo de $1,7 millones y no tiene cuota de manejo. También, todos los días tiene descuentos, la opción de un casillero internacional para que lleguen allí las compras que realice en el exterior, cobertura de productos que se hayan comprado en el exterior que hayan sido robados o dañados de hasta US$100 por ocurrencia.
Scotiabank Colpatria maneja su tarjeta One Light, con $0 en la cuota de manejo y comprometida con el planeta, pues destaca por enviar el extracto bancario digital para reducir la contaminación. Además, ofrece cupos desde $600.000 hasta $1 millón, y cuenta con convenios con almacenes de cadena para obtener descuentos.
Finandina permite que las personas puedan sacar su tarjeta de crédito de forma virtual, como Visa Oro, con la que la cuota de manejo es $0.
Por su parte, Banco agrario maneja esta tarifa $0 en su tarjeta Agroinsumos, Coopcentral en la tarjeta empresarial, y Banco Popular en seis tarjetas, entre ellas la Tarjeta Cero, con la que las personas pueden acceder a preventas de las experiencias Aval, 65% de descuento en comercios aliados, 0% de interés en compras de Mercado Libre, entre otros beneficios.
La rapidez, el bajo costo de las comisiones y la posibilidad de mover pagos sin tener cuenta, son las ventajas que se ofrecen
Una de las recomendaciones claves es monitorear como se comporta el precio de la divisa en casas de cambio y plataformas web