.
BANCOS Si necesita asesoría en créditos, la fintech Creditop le ofrece un comparador de tasas
martes, 24 de noviembre de 2020

La plataforma, que ya ha procesado más de 700 solicitudes, se creó para mejorar las condiciones de un crédito facilitando la compra de cartera

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si bien en Colombia no hay mayores obstáculos a la hora de obtener un financiamiento, una de las preguntas que se hacen quienes han accedido a un crédito es: ¿tendré la mejor tasa del mercado? ¿las condiciones de mi préstamo serán las mejores?

El trabajo de comparar un mismo producto en un amplio abanico de opciones financieras a veces se convierte en un trabajo tedioso y es una tarea que requiere de tiempo. Y como eso es precisamente lo que no tienen muchos usuarios bancarios, nació la fintech Creditop.

Esta plataforma (https://creditop.co/) fue creada para que las personas encuentre de una manera fácil y rápida las mejores tasas de interés para un préstamo, según ciertas condiciones.

Por ejemplo, si ya tiene un crédito hipotecario puede entrar gratis a esta página web y después de ingresar algunos datos (monto del crédito, plazo, ingresos mínimos, condición laboral) el sistema le genera una lista de opciones bancarias con las tasas más bajas.

Si su caso es solicitar un crédito desde cero (libre inversión, vehículo o vivienda), también puede hacer la consulta. El valor agregado es que lo contactan directamente con un asesor sin salir de su casa.

“La persona interesada solo debe ingresar a nuestro portal https://creditop.co y seleccionar la opción “Mejorar mi crédito de vivienda”, allí podrá simular y comprar entre diferentes opciones y luego podrá contactarse con un asesor en línea, que de manera personalizada y junto con nuestro software de compración bancaria, determinarán el banco que más le conviene para mejorar su crédito actual, le indicará el ahorro potencial y en cuánto le quedarían sus cuotas mensuales”, explicó Laura Ramos, gerente de Operaciones de la Fintech.

Según explicó la vocera y una de las creadoras de esta plataforma, solo 1,94% del total de los créditos hipotecarios en Colombia ha sido re-estructurado, "por esta razón se estima que hay cerca de un millon de créditos que son susceptibles de ser mejorados y, con las tasas de interés actuales, representan una oportunidad de ahorro inmediata para todos los usuarios".

En el último mes se procesaron 720 solicitudes para mejorar las condiciones de créditos hipotecarios o hacer una compra de cartera. Los beneficios que Creditop asegura puede ofrecer a sus usuarios no solo se concentra en una mejora significativa en la tasa de interé, sino también en la reducción de hasta 30% en el valor de los seguros.

“A través de Creditop, la semana pasada, un usuario con un crédito hipotecario por $177 millones y una tasa de interés de 13,5% E.A, por medio de nuestro software encontró que podría mejorar su tasa en 5,3%. La logró baja a 8,2%. Gracias a esto, solo en intereses, ahorró cerca de $136 millones que podrá utilizar en la educación de su hijo, comprar un carro nuevo o simplemente invertir el dinero”, destacó Daniel Garzón, gerente de la Fintech y otro de los fundadores de la plataforma.