.
SEGUROS

Las coberturas y tarifas que ofrece el mercado a la hora de adquirir un seguro de vida

miércoles, 19 de julio de 2023

Sura, Mapfre y Seguros Bolívar encabezan el ranking de aseguradoras que ofrecen los planes más completos en seguros de vida

Tomar un seguro de vida, puede llegar una decisión trascendental para un familiar, y aunque puede verse como un gasto innecesario, en LR nos dimos a la tarea de consultar en el mercado de seguros de vida qué ofrecen, qué cubren y cuáles son las tarifas con las que se puede asegurar.

Un seguro de vida es un contrato entre una persona y una compañía aseguradora que brinda una indemnización a los beneficiarios en caso de muerte, invalidez o enfermedad grave del contratante. Por ello, es importante tener en cuenta la prima o el monto que debe pagar el tomador del seguro a cambio de la contraprestación por el servicio que adquirió con la empresa aseguradora.

Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros, afirmó que “los seguros de vida resguardan económicamente a las familias al presentarse un hecho no esperado por la pérdida de un familiar, y en caso de muerte del asegurado el contrato, le brinda protección financiera a los beneficiarios, al hogar, e igualmente protege económicamente a la persona por invalidez. Algunas aseguradoras cubren enfermedades graves o accidentes”.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto en seguros

    "Los seguros de vida resguardan económicamente a las familias al presentarse un hecho no esperado por la pérdida de un familiar"

Entre los mejores seguros de vida que se ofertan en el país sobresalen, según la clasificación de Rankia, el ofrecido por Sura, denominado Plan Vive. Este brinda cobertura principal por fallecimiento y posee coberturas opcionales como muerte accidental, invalidez o desmembración por accidente o enfermedades graves, entre ellas cáncer. Además, permite asegurar individuos entre 14 y 70 años, y elegir el crecimiento del capital de respaldo.

Mapfre, le sigue de cerca con el seguro de Vida Plus por fallecimiento que cubre el ingreso de asegurados desde los 18 años hasta los 60 años y su permanencia es vitalicia. En este seguro es posible suspender el pago de las primas, y seguir asegurado con un menor valor.

Seguros Bolívar tiene un portafolio de siete seguros que le permiten a los asegurados ingresar al plan entre 18 y 84 años y ampara hechos que conlleven a fallecimientos por accidente.

También, dependiendo del plan es posible acceder a beneficios extra como citas con especialistas, servicios para el hogar como aseo o limpieza, y atención en el área de urgencias en un hospital si el individuo se encuentra en el exterior. Es posible afiliarse desde $13.600 mensuales. “Nuestro reto es que cada vez más colombianos cuenten con servicios de prevención y respaldo económico ante situaciones inesperadas”, indicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Allianz, por su parte, tiene dentro de su rama tres tipos de seguros de vida, que permiten afiliar a personas entre 18 años de edad y 74 años. Por el título contratado se debe suministrar una cuota mensual desde $135.000, y no tiene una restricción por la actividad económica que desarrolle el asegurado.

Las tarifas que establece Colpatria van desde $60 millones por fallecimiento, $25 millones tras un suceso que conlleve a una incapacidad total y $3 millones en auxilio funerario. En cambio, Liberty Seguros es la única aseguradora que ofrece planes de seguros de vida desde seis meses de gestación hasta 64 años, y retorna a los beneficiarios el dinero de los gastos que incurran en el fallecimiento del asegurado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Entretenimiento 11/07/2024 Descubra los podcast que puede escuchar para aprender sobre finanzas personales

En el Top 100 de Podcast de Spotify más escuchados en Colombia, se encuentran tres programas enfocados en las finanzas personales

Tecnología 11/07/2024 Las ventajas que ofrecen los neobancos con las tarjetas débito y crédito a los usuarios

Cashback, personalización de tarjetas, ajuste en el límite de cupo y descuentos con comercios aliados hacen parte de la estrategia