.
BANCOS

Requisitos para aplicar a compra de cartera y el beneficio para mejorar sus finanzas

sábado, 3 de febrero de 2024

En materia de finanzas la compra de cartera puede convertirse en un aliado para organizar las deudas con los bancos

Foto: Gráfico LR

Las personas que solicitan esta opción pueden acceder a mejores plazos del pago de la deuda y propuesta de tasas de interés

La compra de cartera es una alternativa que ofrecen las diferentes entidades financieras con el objetivo de que las deudas de los usuarios con otros bancos, reposen en un solo crédito.

“Además de esto, permite disminuir la tasa de interés y ajustar el plazo en caso de que el cliente lo requiera, logrando que los pagos mensuales a la deuda se adapten al flujo de caja del cliente. Es importante que la persona que esté unificando la deuda cancele el saldo total de sus obligaciones con la entidad correspondiente, sobre todo si se trata de cupos rotativos y/o cupos de tarjetas de créditos, ya que si estas quedan vigentes las puede volver a utilizar y generar un sobre endeudamiento”, así lo explica, Julio César Ortiz, gerente de medios de pagos y alianzas del Banco de Occidente.

Las diferentes entidades financieras coinciden en los requisitos que debe cumplir el cliente, entre los cuales están, someterse a un estudio de crédito para evaluar la capacidad de pago, certificación laboral, extractos bancarios y declaración de renta, en caso de que la solicitud sea para empleados y la misma supere los $50 millones. Si la solicitud es para independientes, entidades como Davivienda solicitan extractos bancarios de los últimos tres meses, fotocopia de declaración de renta, debe tener mínimo dos años con la actividad y para pensionados debe presentar el último desprendible de pago.

La inquietud que más presentan quienes desean acceder a dichos servicios hace referencia a los intereses generados a la hora de unificar sus deudas e iniciar un nuevo crédito. “Desde el Banco de Occidente le recomendamos a los clientes que tengan una sola tasa de interés pactada sobre su deuda y un plazo que se puede ajustar a su necesidad, para generar mayor recordación de la fecha de pago y planificar en los gastos el valor de la cuota mensual, para que de esta manera el cliente pueda controlar su capacidad de endeudamiento”, señaló Ortiz.

Explicó que la tasa de interés para compra de cartera es inferior a la tasa de operaciones nuevas ya que se considera una operación especial y se brinda este beneficio a los clientes que cumplan con todas las condiciones.

“En el Banco de Occidente nuestros clientes que cuenten con el producto de tarjeta de crédito podrán autogestionarse en nuestros canales digitales utilizando su cupo disponible. El cliente puede ajustar el plazo al que más le convenga y dependiendo del tipo de producto con el que se esté comprando la cartera. Pueden acceder los clientes que sean persona natural asalariados, pensionados e independientes que cumplan con los requisitos de otorgamiento y compra de cartera”.

Para algunas entidades como Davivienda, el canal digital se convirtió en un aliado a la hora de realizar trámites o solicitudes para servicios como la compra de cartera. A través de su página acceden a Compra de Cartera Móvil Davivienda y allí pueden seguir el paso a paso.

Aprobado el proceso de crédito, el banco genera cheques para el pago directo a las entidades con quien se tienen las obligaciones vigentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto