.
TURISMO

Recomendaciones para economizar cuando realice un viaje a un destino internacional

miércoles, 17 de agosto de 2022

Banco Popular

Foto:

Tres millones de colombianos viajaron al exterior en 2021. Los destinos preferidos fueron Estados Unidos y México, según Anato

Viajar es una de las actividades favoritas de la mayoría de personas. Sin embargo, no siempre se cuenta con el dinero suficiente para realizar un buen viaje. Expertos en finanzas recomiendan ahorrar en vez de solicitar un préstamo, pues no es conveniente endeudarse a la hora de viajar.

Según cifras de Anato, en 2021 tres millones de colombianos viajaron al exterior, los destinos preferidos fueron Estados Unidos, México y España.

Así que si usted planea viajar al extranjero en los próximos meses, tenga en cuenta los siguientes consejos para que pueda economizar cuando vaya a salir del país.

Para empezar, es indispensable que planee su viaje con anticipación, así podrá planificar sus actividades y calcular cuánto gastará. Se recomienda investigar un poco sobre la situación que atraviesa el país o destino a dónde irá, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de moneda que se maneja y la tasa inflación, ya que esto le dará una idea de cuánto deberá gastar al hacer el cambio de divisas y qué tanto podría gastar en alimentos o trayectos.

Además, se recomienda hacer el cambio de la divisa con anterioridad y evitar las transacciones con los bancos, casas de cambio del país o aeropuertos, ya que en algunos casos puede salir más caro.

Existen diferentes plataformas como Despegar, Atrapalo, Trivago, Booking, entre otras, donde podrá comparar las ofertas de planes turísticos que se adecuen a sus expectativas y presupuesto.

“Evite los gastos hormiga. El cambio en la moneda suele afectar a los colombianos que viajan al extranjero. Por eso, lo mejor es comprar de manera anticipada y en pesos todos los productos turísticos que necesitará. Si organiza bien su itinerario de viaje, podrá incluir tanto los gastos básicos, como tiquete y alojamiento, además de otros como alquiler de autos, traslados, actividades en destino e incluso seguros. De esta manera, los consumos adicionales durante el viaje serán muy limitados y podrá controlarlos más fácilmente”, afirmó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia.

Algunas plataformas como Despegar le notificarán cuando haya ofertas de viajes si configura la opción de alertas de viaje.

“A través de la App móvil puede configurar alertas que le ayudarán a conseguir el mejor precio para su viaje. Solo debe elegir su destino, definir el precio máximo que está dispuesto a pagar… ¡y listo! recibirá notificaciones por correo cuando se encuentren ofertas por debajo de ese monto”, aseguró Hochstadter.

Se sugiere comprar paquetes turísticos y no todo por separado, sin embargo, comparé como le saldría pagando cada cosa por a parte y cuanto le valdría el paquete completo, pues en algunos casos puede variar.

"Cuando se compran paquetes turísticos, siempre se obtendrá un descuento significativo. Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento dentro de una misma compra, se termina pagando menos que si compra los productos por separado. Si además incluye otros productos como automóvil o actividades en destino, saldrá mucho más barato que comprar cada uno por separado", agregó Hochstadter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Hacienda 23/09/2022 Entre los centennials y millennials, ¿cuál generación administra mejor su dinero?

Un estudio demostró que 89% de los centennials, en edades entre 17 y 25 años, sienten mayor seguridad al decidir sobre sus finanzas

MÁS FINANZAS PERSONALES