.
BANCA

Proteger de robo sus retiros de efectivo en cajeros le cuesta $2.000 en promedio

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Colprensa

Banco de Bogotá ofrece una protección por $2.495, BBVA cobra $2.650 por cada transacción y la tarifa de Davivienda es variable

Las entidades bancarias del país tienen en cuenta la inseguridad en las ciudades principales donde están instalados los cajeros automáticos. Si usted alguna vez es víctima de hurto o robo de su dinero luego de un retiro, debe tener en cuenta que existen seguros para salvaguardar su efectivo ante los delincuentes.

Banco de Bogotá ofrece asegurar el efectivo con una cuota de $2.495 con cada retiro que se hace y es aplicable luego de dos horas del robo. Además, aplica para retiros máximos de $600.000. Este es un seguro destinado para proteger a nuestros clientes persona natural que tengan Cuentas corrientes y/o de Ahorros del Banco de Bogotá.

La entidad asegura que el seguro aplica cuando un usuario del cajero es víctima de robo mediante actos violentos, fuerza o intimidación. Un punto a tener en cuenta es que la salvaguarda del seguro solo aplica para el titular de la cuenta.

Las condiciones son similares entre las entidades. BBVA, por ejemplo, ofrece una cobertura del efectivo por un valor de $2.650 y el usuario tiene un máximo de tres horas luego del robo. Sin embargo, debe tener en cuenta que otros siniestros como incendios, explosiones o terremotos están excluidos del seguro.

Davivienda asegura que el hurto con violencia "es el apoderamiento de los bienes amparados en este seguro, por personas extrañas al asegurado, ejerciendo la violencia contra el cliente y siempre que, con dicho propósito, le amenacen con peligro inminente". Situaciones en que tóxicas o drogas que pongan en estado de indefensión a la persona están cubiertas también por el seguro de la entidad.

En el caso de Davivienda, la tarifa y los costos del seguro dependerá del valor del retiro; entre las condiciones para adquirirlo están ser persona natural y haber realizado la transacción en cuentas de ahorros y corrientes con tarjeta débito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 01/02/2023 Así puede darle un mejor uso a su tarjeta de crédito en época de alta tasas de interés

Debido a que la tasa de usura para febrero se ubicó en 45,27% se volvió importante dale un mejor manejo a los platicos de crédito

Servicios 01/02/2023 Así puede evitar cobros de servicios que adquirieron arrendatarios de sus propiedades

Las deudas originadas de obligaciones distintas al pago de servicios públicos no generan solidaridad respecto al dueño del inmueble

MÁS FINANZAS PERSONALES