.
FINANZAS PERSONALES Las utilidades de la BVC llegaron a $7.120 millones en el primer trimestre
martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Pese a un inicio de año regular por culpa de las turbulencias de los mercados internacionales, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó utilidades por $7.120 millones en el primer trimestre, aumentando 25% frente al mismo periodo en 2013.

Los balances presentados bajo el formato de las Normas Internacionales de Información Financiera Niff (Ifrs por su sigla en inglés) mostraron un incremento de 41% en el Ebitda, el cual ascendió a $10.523 millones, superior a los $7.455 millones del año pasado.

“Los resultados financieros de la BVC para el primer trimestre de 2014 son positivos y muestra de eso es el aumento de 25% que registramos en las utilidades frente al mismo periodo del año anterior”, señaló Juan Pablo Córdoba, presidente de la entidad.

Córdoba aduce los resultados, entre otras cosas, a una reducción de gastos que hizo la compañía en todos los rubros a finales de 2013, incluyendo un ajuste en la planta de personal que se llevo a cabo tras un análisis del contexto en el que prima el desarrollo del negocio y los objetivos que se ha trazado la empresa.

Entre enero y marzo de 2014 los ingresos de la Bolsa crecieron 17% hasta $24.329 millones. Este incremento se produjo producto de la emisión de acciones en el comienzo de este año y, adicionalmente, a que las filiales de la empresa tuvieron buen comportamiento y generaron aproximadamente 22% de los ingresos de la entidad.

En lo que respecta a las operaciones de la bolsa, las cosas no fueron tan favorables, mostrando una caída de 15% en el primer trimestre del año al comparar los resultados con los de 2013.