.
FINANZAS PERSONALES Índice Colcap bajó 0,33% a 1.213,44 unidades
martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Por otra parte, el listado de acciones con mayores alzas fue liderado por el título de Celsia, que tuvo una variación positiva de 6,94% y cerró con un precio de $2.850. 

A esta acción le siguió la de Pacific E&P, que tuvo un alza de  3,56% a un precio de cierre de $5.090. El top tres lo completó Grupo Sura, que subió 1,44% y terminó en $36.700. 

Según el corredor de bolsa y experto en análisis financiero, Diego Franco, “los determinantes del mercado de valores en Colombia ayer fueron principalmente algunos comentarios que han tenido directivos de la Reserva Federal en el mercado de Estados Unidos y algunos miembros de la Opep y mejores pronósticos del precio para 2020 lo que en primera instancia ayudó a que la Bolsa”.

Para el analista, lo más interesante de la sesión de la BVC fueron los flujos negociados que llegaron a $287.938,17 millones pero de ese volumen $174.390,01 millones correspondieron al Grupo Sura uno de los volúmenes más altos del mercado. 

Entre los títulos de mayor caída se ubicaron sin dividendo de Corficolombiana que presentó una variación negativa de 8,57% a un precio de cierre de $32.000. Le siguió Terpel que cerró con una caída de 5,59% a $10.800 y termina el título preferencial de Avianca que perdió 3,58% a $1.480

“El mercado en la segunda parte del día estuvo negativo porque se viene rumorando en algunas comisionistas que Colombia pierda participación en algunos índices que invierten en mercados emergente”, explicó Franco. 

Dada esta situación los índices de la BVC terminaron en rojo la jornada. El índice de liquidez Colsc presentó una tendencia a la baja con caída de 0,01% a 924,55 unidades, mientras que el Colir bajó 0,41% a 767,40 puntos, el Colety terminó con descenso de 0,37% a 834,86 enteros. Por ahora los analistas están a la espera de cómo el mercado reacciona con los resultados de los principales emisores. 

Según los cronogramas se espera para semana los resultados financieros de Bancolombia, los cuales sin duda moverán la acción pues es el comportamiento de la principal entidad financiera del país. 

Wall Street cierra con alzas pese a la caída de Apple
Según Reuters, ayer las acciones en Wall Street subieron levemente después de una sesión volátil, ya que un alza de los títulos de consumo discrecional compensó la caída de las acciones de Apple y el temor de los inversionistas ante una posible alza en las tasas de interés el próximo mes.

Adicionalmente, la creciente posibilidad de que se produzca un alza de las tasas impulsó al dólar a un máximo de siete meses. Un dólar fuerte afecta las ventas en el extranjero de las empresas estadounidenses y a las de la región andina.