.
HACIENDA

Considere cuáles son sus 'gastos hormiga' antes de decidir independizarse

martes, 13 de febrero de 2018

Para cumplir ese objetivo es necesario considerar algunos factores importantes como elaborar un presupuesto.

El Economista - Ciudad de México

Entre los propósitos de algunas personas para este año está independizarse, y para cumplir con ese objetivo es necesario considerar algunos factores importantes como elaborar un presupuesto, evitar gastos hormiga y comer en casa.

Tomar la decisión de volar del nido implica tener presente cuáles serán los gastos fijos como la renta, teléfono, agua, luz, mantenimiento y despensa, además de los gastos personales, y para ello se requiere elaborar un presupuesto.

También es importante terminar con los llamados gastos hormiga, por lo que es importante gastar lo menos posible en el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario.

Otro punto a considerar es ahorrar para solventar gastos como el depósito de garantía para la renta del departamento o la compra del mueble; así como evitar utilizar de más las tarjetas de crédito para no endeudarse; aprender a cocinar y programar el menú de la semana para saber qué comprar de despensa y así evitar compras innecesarias.

Es necesario tener claro cómo se quiere vivir, si se desea rentar un departamento solo o compartirlo con otra persona.

¿En qué momento salir?

Dejar de vivir con los padres puede ser benéfico siempre y cuando se cuente con la capacidad económica, intelectual y haya buenos términos entre los familiares, indicó el portal inmobiliario, DadaRoom.com.

En un comunicado, dijo que de acuerdo con el psicoanalista Jonathan Silva, “lo recomendable es salir del nido cuando la relación entre padres e hijos es firme. Por un lado, los jóvenes se perciben como alguien capaz de tomar sus propias decisiones (...) los padres comienzan a disfrutar la paternidad desde otro lugar”.

El portal señaló que 34% de sus usuarios tenían entre 18 y 23 años cuando buscaron su primer departamento; 39% tenía entre 24 y 28 años, y 26% superaba los 28 años de edad.

Agregó que otro de los beneficios que tienen los jóvenes al abandonar el hogar es que comenzarán a tomar decisiones sobre su vida, se conocerán a sí mismos y cambiarán la postura que existe en su entorno, lo que fortalecerá la seguridad y la autoestima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 20/05/2024 Estafas financieras causaron pérdidas globales cercanas a los US$500.000 millones

El fraude de pagos, según Nasdaq, representó pérdidas globales por US$386.000 millones; 80% del total de estafas de este tipo