.
FINANZAS PERSONALES Consejos para saber a cuántas cuotas pagar sus deudas con la tarjeta de crédito
martes, 26 de marzo de 2019

No olvide la vida útil de los objetos que compra para hacer el cálculo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Aunque la tarjeta de crédito puede ser un salvavidas para los casos en los que no se cuenta con efectivo a la mano, no ser estratégico con las cuotas puede generarle pagos adicionales que no contempló al momento de su compra.
La central de información crediticia Datacrédito entregó una serie de consejos para que las personas sepan administrar mejor sus cuotas de acuerdo con el tipo de compra que deseen realizar. A una cuota se recomiendan los pagos relacionados con servicios de entretenimiento, consumos en restaurantes, transporte y gastos en peluquerías o barbería.

A mediano plazo, entre seis y 12 cuotas, es recomendable diferir los viajes y los gastos de vacaciones y las compras de ropa, calzado, accesorios y similares. Cuando lo que usted quiera adquirir sea un artículo de tecnología, se recomienda pagarlo máximo a dos años o 24 cuotas, teniendo en cuenta el tiempo de duración o la vida útil que espera darle a su computadora, tableta o celular nuevo.

Los plazos más largos están reservados para los electrodomésticos de más larga duración, como neveras, hornos o lavadoras, sin embargo, Datacrédito recomienda no sobrepasar los 36 meses para estos casos.

Un ejercicio sencillo que recomienda hacer la central de información crediticia es revisar si el tiempo de vida útil que tendrá el objeto que está comprando sobrepasa el del número de cuotas que está destinando para realizar su transacción.

Así mismo, se recomienda intentar pagar un monto superior al monto mínimo cuando pague la cuota mensual de su tarjeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Agronegocios 05/07/2022 Educación financiera para campesinos, una necesidad latente y creciente en Colombia

Trabajadores del campo recurren a mover la economía mediante transacciones en efectivo o por medio de los llamados “gota a gota”

MÁS FINANZAS PERSONALES