.
CONSUMO

Consejos para disfrutar de esta época navideña sin tener que endeudarse

martes, 6 de noviembre de 2018

El pago a cuotas de su tarjeta de crédito debe ser responsable.

Noelia Cigüenza Riaño

Además de llenar de ilusión a los hogares, la llegada de la Navidad también puede traer alguna que otra deuda a las familias que deciden gastar sin control en compras de regalos, celebraciones o viajes por esta época. Por eso son muchas las personas que no cuentan con el efectivo suficiente y optan por utilizar su tarjeta de crédito como medio de pago.

Sin embargo, el problema surge cuando el uso de este plástico, que poseen más de 15 millones de personas en el país, se hace sin control. Es por este motivo que le presentamos algunos consejos para disfrutar de la Navidad sin tener que endeudarse.

La primera recomendación en la que coinciden los expertos es la de definir cuál es el presupuesto disponible y lo que se está dispuesto a gastar en la época decembrina. Posteriormente, lo más aconsejable es comparar los precios de los productos en los diferentes almacenes del país y en el caso de usar crédito, tener muy presente el número de cuotas e intereses que asumirá con sus nuevas adquisiciones.

“Tenemos que ser conscientes de cuál es nuestra capacidad de endeudamiento, es decir, de hasta qué punto podemos gastar”, manifestó el gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

Igualmente, los expertos también recomiendan conservar los comprobantes de compra y, en el caso de que realizar adquisiciones vía internet, revisar el método de pago o las fechas de entrega, entre otros.

Finalmente, si es uno de los que no pudo controlarse y no hizo un uso responsable de su plástico, debería ejecutar cuanto antes un plan de ahorro que le permita salir pronto de la tan temida cuesta de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 11/06/2024 ¿Cuánto gastan los colombianos generalmente con todo lo relacionado a los seguros?

La industria de seguros está en proceso de recuperarse después de un 2023 en el que el crecimiento fue menor de lo previsto, según Fasecolda