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BANCOS

Conozca los beneficios de tarjetas de crédito que ofrecen los retailers

martes, 29 de mayo de 2018

Un acceso más fácil a la vida crediticia, descuentos y sumas de puntos son algunas ventajas

Johan Chiquiza Nonsoque

Los almacenes de cadena ofrecen un portafolio de tarjetas de crédito que tienen en común el fácil inicio de la vida crediticia por parte de sus usuarios y la posibilidad de que estos accedan a descuentos exclusivos en sus canales de venta, y en otros establecimientos de comercio asociado. Entre otras opciones que se destacan en el mercado.

Uno de los operadores de este tipo de tarjetas es la compañía Tuya, la cual se encarga de manejar la oferta de tarjetas de crédito ofrecidas por el Grupo Éxito (Éxito y Carulla) y la de Alkosto. La vicepresidente de negocio de esta organización, Paula Andrea Ángel, manifestó que 36% de los clientes que manejan este tipo de tarjetas con Tuya no son bancarizados, con lo que esta se convierte en una oportunidad para iniciar una vida crediticia.

Dentro de la oferta de Tuya, la tarjeta de Alkosto ofrece a sus clientes, que demuestren ingresos a partir de un salario mínimo mensual, la posibilidad de hacer uso de esta tarjeta en más de 16 comercios del país, además de las tiendas de Alkosto y Ktronix, de las que se tendrá acceso a sus conocidos ‘Hiperdescuentos’. Las compras efectuadas con esta tarjeta podrán ser transferidas entre una y 48 cuotas.

De las tarjetas de Éxito y Carulla se maneja un portafolio con una cantidad mayor de tarjetas a las que se puede acceder de acuerdo con las características de ingresos de cada usuario. En común, estas tarjetas gozan de acumulación de hasta tres puntos por cada $100 en compras en el Grupo Éxito y un punto por cada $100 en los demás comercios que pueden ser redimidos en el portafolio de aliados del grupo. Estas tarjetas son MasterCard y cuentan con descuentos exclusivos en productos como vinos, frutas, verduras, productos orgánicos y carnes.

Colpatria conforma otro grupo de opciones de este tipo de tarjetas, presentando los plásticos habilitados para los clientes de Cencosud y PriceSmart. “El Banco es pionero en este tipo de estrategias y recientemente para las ciudades intermedias está desarrollando una estrategia que vincula en una misma tarjeta a dos o más comercios bajo la misma filosofía de las marcas compartidas: que los clientes puedan optar por campañas, iniciativas y ofertas complementarias que les beneficien más”, explicó Danilo Morales, vicepresidente de Banca Personal y Pymes de Colpatria.

En cuanto a la oferta de PriceSmart, se cuenta con una cuota de manejo mensual 50% inferior a las demás tarjetas de marca propia que maneja Colpatria. Adicional a ello, con esta tarjeta se acumula smartcash durante el año, el cual podrá ser redimido a partir de abril del año siguiente.

LOS CONTRASTES

  • Paula Andrea ÁngelVicepresidente de negocios de Tuya

    “Más de 30% de nuestros clientes vinculados no son bancarizados, nuestra tarjeta les da la oportunidad de construir historial crediticio”.

  • Danilo MoralesVicepresidente Banca Personal y Pymes colpatria

    “Este tipo de tarjeta, en la práctica es como tener una tarjeta con los beneficios de tres socios: el comercio, el banco y la franquicia”.

Otra de las ofertas de este tipo es la de Olímpica y Serfinansa, la cual tiene alianza para ser utilizada en 5.000 comercios aliados además de los propios de la cadena. El plástico cuenta con la posibilidad de diferir las compras hasta en 48 cuotas y de acceder a retiros diarios de hasta $700.000. Una vez teniendo este, los descuentos en frutas y verduras de los miércoles en el establecimiento aplicarán para el beneficiario.

Adicional a lo descrito, las cuotas de manejo para este tipo de tarjetas de crédito ofrecen más flexibilidad en lo que a cuotas de manejo respecta, ya que en general permiten que los cobros referentes a este aspecto solo se lleven a cabo cuando la tarjeta sea utilizada o tenga un saldo pendiente.

Del mismo modo, los mecanismos de pago se repiten entre sí, primando la facilidad de poner al día las deudas por medio de PSE y de demás canales virtuales, además de los puntos de venta de los establecimientos que ofrecen los plásticos.

Banco Falabella ofrece dos tipos de plásticos a usuarios
Banco Falabella, independiente del retailer de origen chileno, brinda a sus usuarios dos tipos de tarjeta de crédito, una de ellas MasterCard. Su opción básica requiere que los beneficiarios sean mayores de 25 años y que ingresen más de dos salarios mínimos al mes. Estas tarjetas pueden ser utilizadas actualmente con 19.000 establecimientos. Además, brindan descuentos permanentes en Falabella, HomeCenter, Makro y otros establecimientos asociados, además de la acumulación de CMR puntos al usarla.

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