.
BANCOS

Conozca cómo funcionan las billeteras virtuales y algunas de las ventajas que tienen

viernes, 4 de febrero de 2022

La bandera de las e-wallet ha sido la inclusión financiera, pues no es necesario pertenecer a una entidad bancaria para usarlas

Pese a que las aplicaciones bancarizadas e independientes (fintech) que funcionan como billeteras virtuales ya estaban operando en el país antes de pandemia, la transformación de la infraestructura para las transacciones, las mejoras de la interfaz y la creación de nuevas e-wallet se deben, en parte, a la coyuntura ocasionada por el covid-19.

Las billeteras virtuales, o e-wallet, son aplicaciones móviles que permiten realizar diferentes operaciones financieras sin la necesidad de tener una cuenta en un banco. Esto, porque algunas de ellas están asociadas a bancos, mientras que otras funcionan de manera independiente.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Migowski CEO-de RappiPayColombia

    “Nuestra visión en RappiPay es que los colombianos lleven todos sus servicios financieros en su bolsillo con la más alta seguridad. Nuestros pilares son la seguridad y la transparencia”.

No todas operan de la misma manera y sus beneficios varían de acuerdo a la oferta que tienen en el mercado. Por ejemplo, RappiPay, que es una billetera electrónica que nació de la alianza entre el banco Davivienda y Rappi, ofrece dos tipos de producto; el primero, la tarjeta de crédito RappiCard, que tiene ausencia completa de cuota de manejo; y el segundo, la cuenta RappiPay.

“Nuestra visión en RappiPay es que los colombianos lleven todos sus servicios financieros en su bolsillo con la más alta seguridad. Por eso, nuestros pilares son la seguridad, la transparencia y la usabilidad”, explicó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

Las e-wallet que se encuentran bancarizadas pueden realizar operaciones financieras a cuentas de clientes de la institución bancaria a la que pertenecen y, además, transferir dinero a personas que no tienen una cuenta con el banco sin costos adicionales. Ese es el caso de billeteras electrónicas como Daviplata, servicio del banco Davivienda.

Por su parte, aquellas que son independientes, como Tpaga, Powwi o Tuya, permiten que los usuarios accedan a diferentes comercios que hacen uso de la app, para realizar pagos relacionados con servicios públicos, pagos con QR, recargar minutos al celular, pagos en almacenes de cadena, entre otros beneficios, que varían de acuerdo a la oferta de la billetera electrónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 11/06/2024 ¿Cuánto gastan los colombianos generalmente con todo lo relacionado a los seguros?

La industria de seguros está en proceso de recuperarse después de un 2023 en el que el crecimiento fue menor de lo previsto, según Fasecolda