.
BANCOS

Banco de Bogotá amplia presencia en Risaralda con nueva oficina en Belén de Umbría

martes, 12 de junio de 2018

Dentro de sus acciones de inclusión financiera, el Banco de Bogotá dio apertura a una nueva sucursal que beneficiará a los habitantes de Risaralda.

Francisco Rincón

Los caficultores del municipio de Belén de Umbría podrán disponer del nuevo punto ubicado en el Comité Municipal de Cafeteros (Carrera 11 No. 4 - 17).
Allí podrán realizar consignaciones, retiros, consultas y activación de tarjetas, entre otras transacciones.

La nueva sucursal operará de martes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Los sábados, la atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Esta apertura es fruto del trabajo conjunto entre la institución financiera y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC). En 2014 iniciaron un proceso de inclusión financiera buscando asociar la cédula cafetera a una tarjeta inteligente.

Luego, en 2016, el Banco de Bogotá suscribió un acuerdo con la FNC para implementar un medio de pago que, además de acercar a los caficultores a la banca, también les permitiera recibir las ayudas del gobierno de manera segura a través de los diferentes canales del banco y que, a su vez, les resultara útil como medio de identificación gremial. Cálculos sectoriales estiman que esta industria produce más de 700.000 puestos de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 11/06/2024 ¿Cuánto gastan los colombianos generalmente con todo lo relacionado a los seguros?

La industria de seguros está en proceso de recuperarse después de un 2023 en el que el crecimiento fue menor de lo previsto, según Fasecolda