.
Seguros

Soat digital


Desde el 5 de octubre, los 7,9 millones de vehículos que circulan con el Seguro Obligatorio de Tránsito (Soat) podrán portarlo de manera electrónica. LR le presenta las ventajas que tendrá este nuevo formato entre los conductores y cómo se están preparando las aseguradoras para decirle adiós al papel impreso.

SEGUROS El Soat cubre gastos médicos, hospitalarios, funerarios y de incapacidad permanente
lunes, 30 de octubre de 2017

Las tarifas se establecen en función tanto del tipo de vehículo como de su antigüedad

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El Soat es el seguro obligatorio establecido por Ley que todos los vehículos (incluyendo motocicletas) que transiten por el territorio nacional deben portar con el fin de asegurar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

Hoy en día, las tarifas se establecen en función tanto del tipo de vehículo como de su antigüedad. Por ejemplo, actualmente el seguro obligatorio para los carros familiares modelo 2008 en adelante de menos de 1.500 centímetros cúbicos tiene un valor de $275.850 y los que tienen entre 1500-2500 c.c. valen $336.300. Por su lado, para las motos de menos de 100 c.c. cuesta $304.650.

Entre los beneficios esenciales de este seguro está la cobertura por gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios hasta 800 salarios mínimos legales diarios vigentes (Smdlv); es decir, unos $19,6 millones.

Según explicó el presidente de Fasecolda, José Humberto Botero, el Soat ofrece cobertura no solo a los propietarios sino también a cualquier actor de la vía que se vea involucrado en un accidente de tránsito. “Se trata de uno de los seguros más universales que tienen los colombianos”, indicó.

Además, el seguro cubre transporte y la inmovilización de las víctimas hasta un valor de $245.900 (10 Smdlv); el cual se deberá realizar preferiblemente en ambulancias.

MÁS DE SOAT DIGITAL

SEGUROS 30/10/2017 La digitalización del Soat sigue obligando al conductor a portar el seguro

Si no cuenta con el Soat al día el Código de Tránsito establece una multa de unos $737.717 más la inmovilización del vehículo.

Seguros 30/10/2017 En 2017 se han expedido 7,8 millones de pólizas obligatorias en Colombia

Casi la mitad de los vehículos que tienen Soat a nivel nacional corresponde a motocicletas.

MÁS SOAT DIGITAL