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Soat digital


Desde el 5 de octubre, los 7,9 millones de vehículos que circulan con el Seguro Obligatorio de Tránsito (Soat) podrán portarlo de manera electrónica. LR le presenta las ventajas que tendrá este nuevo formato entre los conductores y cómo se están preparando las aseguradoras para decirle adiós al papel impreso.

SEGUROS “El fraude es un tema que causa preocupación en el gremio”
lunes, 30 de octubre de 2017

Venta de Soat no aumentaría con el cambio al sistema electrónico para Seguros Sura.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Ingresos por $4,9 billones en 2016 y una participación de 24,5% en la vigencia del último año, de acuerdo con datos de Fasecolda, hacen de Seguros Sura una de las compañías líderes en el mercado asegurador de Colombia. LR habló con Juan David Escobar, presidente de la filial de Suramericana, sobre los puntos destacables para su consolidación a nivel nacional y las expectativas con el Soat digital.

¿Cuál ha sido la fórmula para su posicionamiento como líder en la emisión de Soat?
En el mercado asegurador nuestra marca ha sido ampliamente reconocida por los altos estándares de calidad y servicio, somos una compañía centrada en el cliente que trabaja por anticiparse, gestionando las tendencias y los riesgos inherentes a cada actividad, para eso contamos con un talento humano capacitado y comprometido que brinda respaldo, confianza y seguridad para nuestros clientes.

¿Cómo el Soat digital combatirá al fraude?
El proyecto no fue concebido para combatir el fraude. Sin lugar a dudas, este es un tema de gran preocupación para el gremio, por lo que se vienen formulando un conjunto de medidas específicas con el apoyo del Gobierno para garantizar la sostenibilidad del Soat.

¿Cómo ha sido la acogida en la compañía desde su implementación?
Como todo proceso de cambio, el Soat digital ha significado aplicar nuestras capacidades para asegurarnos que los clientes perciban experiencias positivas. Hemos visto gran aceptación de la póliza digital por parte de nuestros clientes y a la fecha no hemos recibido reporte de inconvenientes en la presentación ante autoridades de tránsito o entidades de salud.

¿Cuáles son las proyecciones de ventas del Soat digital en los primeros seis meses?
El Soat digital es una modalidad en que se presenta la póliza, por lo que no es una transformación profunda de esta. Por lo tanto, todos nuestros canales están en capacidad de generarla, motivo por el cual no concebimos un incremento en las ventas presupuestadas.

¿Podrían cambiar las tarifas de acuerdo con el nivel de riesgo del conductor?
Es claro que el riesgo está vinculado directamente a los hábitos de conducción de las personas. Por eso, desde Seguros Sura Colombia, hemos puesto al servicio de nuestros usuarios el plan Conduce Mejor, una alternativa que permite disminuir el costo de su prima anual según su comportamiento al volante. No obstante, esto no aplica específicamente para el Soat, pero sería una alternativa válida tarifar la póliza en virtud de las características del conductor teniendo en cuenta que la mayor causa del origen de la accidentalidad está enfocada en la conducta humana.

Soat hace parte de modelo de negocio B2B

Como modelo de relacionamiento con otras compañías, a través de puntos y canales digitales de aliados como Bancolombia, Seguros Éxito, Surtimax, Alkomprar, Alkosto, Supermercados Euro, Superinter o PlacetoPay, entre otros, donde los usuarios pueden concretar la compra del Soat, Seguros Sura consolida estrategias de competitividad que impulsan una mayor participación en el mercado.

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