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Entre 50% y 60% de los productos en estos centros comerciales es fabricado en el país

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Instagram, Facebook y TikTok, apps aliadas del comercio en las fiestas de fin de año

sábado, 10 de diciembre de 2022

Después de la pandemia muchos San Andresitos se volcaron al mundo digital y empezaron a usar estas apps para conseguir más clientes

En Bogotá hay más de 20 San Andresitos, tiendas en las que usted encuentra de todo pero que, por la época, suelen estar muy llenas. Desde la pandemia todos estos locales tuvieron que encontrar la manera de llegar a los compradores de una forma más segura y en la que las medidas de bioseguridad fueran más rigurosas.

Volcarse a la digitalización fue la mejor opción en el 2020. Ahora, los San Andresitos están en Facebook, Instagram y hasta TikTok.

La principal razón por la que continuaron en el mundo digital aún después de pandemia es que entendieron que por lo menos seis de cada 10 personas prefieren dispositivos móviles para compras digitales, esto según un informe de Tendencias del consumidos de la generación Z de Visa.

En éste, también aseguraron que la generación Z, que actualmente representa 26% de la población, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores.

A pesar de esto muchos mantuvieron la presencialidad.

“El centro comercial San Andresito de Pereira es de mucha tradición y es icono en nuestra ciudad, llegamos a toda clase de publico y a todos los estratos de Pereira. Por lo tanto, cierto tipo de gente que maneja redes y compra en linea, compra en nuestra plataforma pero hay otras personas que no saben manejar sistemas y nos compran presencial”, aseguró Martha Lucia Sánchez, administradora y representante legal del San Andresito de Pereira .

“Nos visita mucho mas gente que conserva la tradición de comprar de forma presencial”, añadió.

Aseguró que la clave está en tener los mismo productos tanto en las tiendas físicas como en las virtuales y así apuntarle a dos tipos de clientes: los más tradicionales que prefieren ir y, por ejemplo, medirse una prenda, y para los clientes más modernos a los que les gusta más evitar conglomeraciones.

LOS CONTRASTES

  • Martha Lucía Sánchez Administradora de San Andresito Pereira

    “La pandemia nos llevó a reinventar nuestra forma de llegar a los compradores. Desde ese momento, empezamos con las ventas en línea, por plataformas”.

“Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales”, explicó Arturo Planell, gerente general para Visa Región Andina.

“La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores”, concluyó.

¿Cuáles son los beneficios del e-commerce?

Es un canal importante y en constante crecimiento, hay muchos usuarios conectados, crecimientos de apps y empresas de e-commerce. “En postcovid estas herramientas son una excelente solución (en términos tecnológicos, experiencia de usuario y económicos)”, explicó Daniel Tovar, consultor de tecnología. Además, el experto indicó que en términos de ahorro es ideal, “estar en una plataforma”. “Saberla usar garantiza posicionamiento en la web y no se necesita estar en un lugar físico como antes”, añadió. Los comerciantes, entonces, podrían ahorrar también en empleados ya que el negocio lo podría monitorear menos personas.

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