Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 25.190 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La pandemia por el covid-19 no ha terminado y mucho menos los estragos que ocasiona, especialmente a la población más vulnerable. Por ello, el Grupo Puerto de Cartagena no baja la guardia y continúa atento a las necesidades que demanda el sector salud y familias cartageneras afectadas por la crisis.

Es así como sigue ejecutando los $10.0000 millones que bajo la campaña #PORCARTAGENA ofreció para ayudar a mitigar los efectos y necesidades que trajo el covid-19 específicamente en seguridad alimentaria y en el fortalecimiento al sector salud.

A corte de 31 de octubre es $4.986.126.260 el dinero ejecutado, del cual $1.488.297.775 se han destinado a alimentos para las comunidades y $3.497.828.491 al sector salud, con equipos médicos y elementos de protección.

Alimentos para el bienestar

El Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 25.190 mercados a distintas comunidades afectadas por la situación económica que deja la pandemia para contribuir con la alimentación de familias cartageneras. En octubre se entregaron 3.167 bonos de mercados adicionales.

Las entregas principalmente se han concentrado en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero, Las Colonias, en el corregimiento de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto; entre otras.

Para el sector salud

Distintos centros asistenciales de la ciudad, para poder dar respuesta oportuna y eficaz a los pacientes ingresados por covid-19 han requerido de la ayuda del Grupo Puerto de Cartagena para así dotar sus unidades de cuidados intensivos. Igualmente, el primer laboratorio autorizado para pruebas covid-19 en la ciudad, requirió de equipos y elementos para dar abasto con la demanda de pruebas diagnósticas.

En ese orden, el Grupo Puerto de Cartagena ha entregado en lo corrido del año 56 equipos para hospitales, laboratorios y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, una planta eléctrica, un ultracongelador, un extractor RNA, 3.716 insumos para pruebas covid-19 (1.266 pruebas para la comunidad y 2.456 insumos para pruebas y kits de pruebas covid-19) 1.500 oxímetros y 235.746 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Certificación Safeguard

Las del Grupo Puerto de Cartagena fueron las primeras empresas portuarias de América Latina certificadas con el sello de protección Safeguard de Bureau Veritas por garantizar las buenas prácticas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para controlar el riesgo de contagio por covid-19.

Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención de covid-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).