MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las principales noticias y empresas que impulsan el desarrollo de la Región Caribe
Atún en escabeche y pomarrosa pasa, en Celele.
Con el aumento del turismo a las principales ciudades de la región, la cocina se ha vuelto esa parada obligada de los visitantes que buscan los sabores del Caribe
Mientras Cartagena y Barranquilla se meten entre las agendas más importantes de los congresos empresariales, al mismo tiempo están sus asistentes en busca de experiencias gastronómicas que son una pausa en el día a día de esos eventos. Y lo mejor es cuando los restaurantes reciben turistas y se llevan una explicación de la cocina del Caribe, o también demuestran el altísimo nivel de las técnicas internacionales.
La cocina de la región es un mosaico de sabores que conjuga el mar, la cocina criolla, el legado africano, indígena y árabe. Sorprende por su riqueza en elementos cotidianos como plátano, coco, suero y yuca, que se transforman en platos emblemáticos como el sancocho, la arepa de huevo o el mote de queso. Y sorprende cómo cada vez más, esta es la base de algunos cocineros que quieren enviar el mensaje de tradición, pero con la evolución en técnicas.
Además que no se queda únicamente en lo más típico de la raíz de la Costa, sino también el potencial de Barranquilla y Cartagena que llevó a los empresarios a ofrecer experiencias que demuestren una internacionalización de la cocina. Así que estas opciones, son un lugar a tener en cuenta la próxima vez que visite por uno de esos congresos.
Manuel Mendoza, con su restaurante homónimo, le dio a Barranquilla la primer cocina que resaltó a nivel internacional en Latin America’s 50 Best Restaurants, un logro que destaca la tradición que está en el menú del lugar. Viene de abrir en 2021, y hoy en día sigue dando de qué hablar por la reflexión de los ingredientes del mar, como su pesca al carbón o sobre risotto. Aunque la mejor experiencia está en su renovado menú degustación que deja ver quién es Manuel.

Cómo no hablar del que conserva el título vigente del restaurante más sostenible del mundo, según The World’s 50 Best Restaurants. Detrás de Celele están años de investigación de su chef, Jaime Rodríguez, sobre los ingredientes del Caribe, además de cómo la agricultura le dio un jalonazo económico y social a familias de regiones cercanas a Cartagena. En Celele se come Caribe, pero también se ven los colores, las flores, todo como un perfecto lienzo.

Se ha convertido en un hito gastronómico en Barranquilla al ser el primer restaurante especializado en omakase japonés, un formato donde el comensal se pone en manos del chef para vivir una experiencia de 18 pasos. El restaurante combina rigurosas técnicas japonesas con la riqueza de la pesca local del Caribe, exaltando productos frescos como atún albacora, róbalo y bonito en preparaciones que incluyen curados, ahumados y marinados con ingredientes tradicionales de Japón.

Ubicado en Casa Lola Deluxe Gallery en el corazón de Getsemaní, se ha consolidado como un referente de por su menú degustación “Dos Mares”, teje un diálogo entre el Caribe y el Mediterráneo, fusionando ingredientes locales como corozo, lulo, coco y pesca fresca con técnicas europeas como curados, marinados y emulsiones.

Esa Posta, con la receta que lleva años en las familias de la ciudad, ese es solo uno de los atractivos de Candé. En el Centro Histórico es uno de los restaurantes de mayor tradición por su enfoque local, el animado equipo que baila y celebra junto a la riguroso equipo de cocina.

Las acciones adelantas van desde el aspecto ambiental, logrando ser carbono neutral, hasta ofrecer a las comunidades instituciones educativas de alta calidad
Angélica María Villalba Eljach, secretaria de Desarrollo Económico de Bolívar, analizó el panorama de inversión en la región y la importancia del capital privado
En Cartagena 16 empresas del sector turístico se unieron para empezar a contarle al mundo otras historia sobre la ciudad