.
Educación

Oportunidades educativas


Las posibilidades de formación educativa son amplias y eso incluyen programas en la presencialidad y la virtualidad

TECNOLOGÍA

Crece el número de plataformas virtuales que facilitan el aprendizaje de idiomas

lunes, 26 de diciembre de 2022

Hay un abanico de ofertas casi ilimitado para escoger una plataforma o descargar una app desde cualquier parte del mundo con docentes y estilos diversos

José Mauricio Higuera

Las plataformas educativas virtuales son herramientas que han venido ganando terreno en los últimos años en Colombia, y son una de las mejores opciones para que cualquier ciudadano interesado en instruirse en idiomas lo haga.

Esta clase de tecnologías le ofrece al estudiante muchos beneficios, en especial, si se compara con las clases presenciales. Entre esas ventajas que permiten están las de poder aprender desde cualquier lugar con una conexión estable a internet, indicó Marco Bermúdez, fundador del portal web Becas y Convocatorias.

A lo anterior, hay que sumarle “la gran variedad de oportunidades que admite la virtualidad como sitios interactivos, club de conversación, clases en grupo y privadas las cuales permiten enriquecer el aprendizaje”, agregó Bermúdez.

También tienen la oportunidad de escoger entre diferentes idiomas al inglés y, en muchos casos, los profesores que dictan las clases son nativos, lo que crea una oferta de aprendizaje inigualable.

“Los beneficios varían de acuerdo con el estilo de aprendizaje preferido por el estudiante, principalmente la flexibilidad en los horarios de estudio, el espacio favorito de este el cual puede variar, ya que el alumno realiza las actividades en el lugar que desee, así que, esto también permite que no se interrumpa el proceso de aprendizaje por viajes, compromisos, inconvenientes de horario, entre otros”, dijo Laura Gutiérrez Puerta, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad CES.

Otra ventaja para destacar es que, de acuerdo con la personalidad y las preferencias de cada usuario, hay personas que prefieren la interacción virtual, se sienten más cómodos a la hora de hablar y usar herramientas como el computador o el celular.

LOS CONTRASTES

  • Marco BermúdezFundador de Becas y Convocatorias

    “Es amplia la variedad de oportunidades que admite la virtualidad como sitios interactivos, clubes de conversación, clases en grupo y privadas, que enriquecen el aprendizaje”.

Otra ventaja para destacar es que, de acuerdo con la personalidad y las preferencias de cada usuario, hay personas que prefieren la interacción virtual, se sienten más cómodos a la hora de hablar y usar herramientas como el computador o el celular.

Igualmente, comenta Gutiérrez, las plataformas virtuales al no estar ligadas a un lugar geográfico como tal, por ser todo online, hay un abanico de ofertas casi ilimitado porque se puede escoger una plataforma o descargar una app (aplicación) de cualquier parte del mundo con docentes y estilos de enseñanza igual de diversos.

El valor

Los precios que ofrecen estos espacios en Internet son mucho más económicos que cualquier academia o clase presencial, precisó Bermúdez.

En términos generales el valor de los cursos ofrecidos por estos sitios es accesible al bolsillo de los ciudadanos, tanto así que, “en el mercado hay todo tipo de oferta: más generales y, por ende, con un valor menor o inclusive gratuitas; o más personalizado, con acceso a un docente disponible las 24 horas del día, más el apoyo de plataformas que tiene un valor más alto, pero igualmente asequible”, puntualizó Gutiérrez.

Se pueden buscar ofertas en otros países y comparar precios, ya que otra de las ventajas de la virtualidad es que se tiene una variedad global de cursos de idiomas.

“En nuestro mundo moderno, la tecnología es naturalmente una fuerza impulsora detrás del aprendizaje y el desarrollo de planes de estudio”, comentó Patricia Herrera, directora de EdTech para Latam en Cypher Learning.

Sitios para aprender

En el mercado existe una oferta muy amplia de plataformas en línea que permiten aprender idiomas. Algunas de esas opciones, según señaló Bermúdez, que ofrecen tutoría o profesores privados son Lingoda, Superprof y Skyeng.

Lingoda, es una de las mejores plataformas de tutoría en línea, es perfecta para quienes deseen aprender de forma clara, segura y fluida. Ofrece clases privadas con más de 1.500 profesores nativos y certificados. Superprof tiene presencia en 28 países y 14 idiomas, cuenta con una de las mayores comunidades de profesores en línea.

A diferencia de otras plataformas de tutoría, permite al estudiante recibir tanto clases privadas online como en presencia. Y, finalmente, Skyeng es una academia en línea con 115 cursos de inglés impartidos por más de 7.000 profesores las 24 horas del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Educación 26/12/2022 La Universidad Nacional de Colombia sigue en lo más alto del Ranking ASC-Sapiens

El escalafón ubica a las universidades que mejor trabajan en proceso s de apropiación social del conocimiento con sus grupos de investigación

Educación 26/12/2022 Programación y desarrollo digital, las carreras más demandadas en la actualidad

Con las fronteras abiertas y un mundo globalizado, las carreras tecnológicas tienen el mejor panorama aquí y en cualquier parte del mundo

Educación 26/12/2022 ¿Cuál es la relación entre el salario de los trabajadores y según su nivel educativo?

La correlación entre mayores niveles de formación y mejores ingresos laborales es directa. demanda y pago por las habilidades tecnológicas van al alza