MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones ordinarias de estos emisores concluyeron 2021 con un aumento de 30,5% y 25%. El índice se mueve sobre los 1.521 puntos
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) vive su mejor momento desde que llegó la pandemia del covid-19 que tumbó los precios de las acciones e hizo que el índice bursátil Msci Colcap descendiera 46,6% hasta los 894 puntos. Hoy, este indicador se mueve sobre los 1.521 puntos, impulsado especialmente por la liquidez inyectada con las OPA sobre el Grupo Sura y Nutresa.
Las ofertas de compra dispararon fuertemente las acciones por las que Jaime Gilinski se decidió a comprar, especialmente luego de que las mismas reanudaran su cotización en el mercado público. Muestra de ello es que, desde que se conoció la primera intención de OPA el pasado 11 de noviembre de 2021, Nutresa ha crecido 88,1% hasta los $40.860, mientras que el Grupo de Inversiones Suramericana ha subido 54,4% a $37.180.
Solo en 2021, la acción ordinaria de la compañía de alimentos creció 30,5% en ese mismo periodo, cerrando el año pasado a $28.350. Así mismo, el papel ordinario de la empresa de seguros e inversiones concluyó a $30.170 con un crecimiento de 25% en este lapso.
El segundo punto de inflexión se evidenció luego de que la BVC adjudicó las primeras ventas, justo cuando la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) recibió dos intenciones más de compra por parte del Grupo Gilinski sobre las mismas empresas.
Los acontecimientos llevaron a que el mercado tomará un nuevo impulso y la bolsa colombiana se convirtiera en la de mayor crecimiento del mundo a inicios de este año. De hecho, en lo que va de 2022, Nutresa ya se ha trepado 42,10% y Sura 24,1%.
Se configura un nuevo capítulo de compra hostil ampliada, pues la compañía IHC ofreció US$15 por cada acción en circulación
Las que llegaron a un acuerdo con el oferente están GNB Sudameris, Acciones & Valores, Alianza Valores, Casa de Bolsa, entre otros