.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Sura decidirá en diciembre posibles conflictos de interés en OPA sobre Nutresa

lunes, 22 de noviembre de 2021

El próximo nueve de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Accionistas Extraordinaria del Grupo Sura en Plaza Mayor en Medellín

Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Sura convocó una Asamblea de Accionistas Extraordinaria para evaluar potenciales conflictos de interés de algunos miembros de su Junta Directiva, sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte del oferente, Nugil.

De acuerdo con la convocatoria del Grupo Sura, se recibieron varias comunicaciones por parte de algunos miembros de la Junta en las que expresaban situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la OPA.

La Asamblea Extraordinaria se realizará el próximo nueve de diciembre en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín a las 9:00 a.m.

Se estableció que los asistentes a la Asamblea presenten el carné de vacunación con al menos una dosis aplicada o el inicio del esquema de inmunización contra el covid-19. Así mismo, el aforo máximo permitido será el determinado por la normatividad aplicable.

Hoy se publicó el cuadernillo de la OPA por el Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que contempla las especificaciones procedimentales y técnicas de la transacción, así como los detalles, tanto del oferente como de la compañía objeto de compra.

En el documento se detalla que la operación se llevaría a cabo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, periodo en el cual el oferente; es decir, el Grupo Nugil de la familia Gilinski, recibirá las cartas de aceptación y el interesado presentará una oferta competitiva.

Ayer, el Grupo Argos y Sura manifestaron su inconformidad ante la falta de divulgación de dicho documento mediante los canales requeridos y autorizados, con lo cual exigieron su inmediata publicación en pro de la transparencia de la transacción y la claridad al respecto para tomar una decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 09/12/2021

¿Con qué opciones cuentan las compañías para defenderse ante una posible OPA hostil?

Existen estrategias preventivas y defensivas. Entre estas se encuentran la píldora venenosa, las joyas de la corona y el paracaídas de oro

Bolsas 06/07/2022

Gilinski no ve más OPA por Argos, pero el mercado prevé una nueva jugada en Sura

El empresario caleño aseguró que se centrará en Sura y Nutresa, compañías en las que ostenta una participación de 38% y 30,8%, respectivamente

Bolsas 03/05/2022

Jaime Gilinski está a más de 43,5 millones de acciones de su meta en OPA por Nutresa

El empresario caleño ha conseguido 0,71% del máximo que busca en esta tercera oferta. El éxito dependerá de la decisión de Sura