.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Grupo Sura decidirá en diciembre posibles conflictos de interés en OPA sobre Nutresa
lunes, 22 de noviembre de 2021

El próximo nueve de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Accionistas Extraordinaria del Grupo Sura en Plaza Mayor en Medellín

El Grupo Sura convocó una Asamblea de Accionistas Extraordinaria para evaluar potenciales conflictos de interés de algunos miembros de su Junta Directiva, sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte del oferente, Nugil.

De acuerdo con la convocatoria del Grupo Sura, se recibieron varias comunicaciones por parte de algunos miembros de la Junta en las que expresaban situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la OPA.

La Asamblea Extraordinaria se realizará el próximo nueve de diciembre en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín a las 9:00 a.m.

Se estableció que los asistentes a la Asamblea presenten el carné de vacunación con al menos una dosis aplicada o el inicio del esquema de inmunización contra el covid-19. Así mismo, el aforo máximo permitido será el determinado por la normatividad aplicable.

Hoy se publicó el cuadernillo de la OPA por el Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que contempla las especificaciones procedimentales y técnicas de la transacción, así como los detalles, tanto del oferente como de la compañía objeto de compra.

En el documento se detalla que la operación se llevaría a cabo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, periodo en el cual el oferente; es decir, el Grupo Nugil de la familia Gilinski, recibirá las cartas de aceptación y el interesado presentará una oferta competitiva.

Ayer, el Grupo Argos y Sura manifestaron su inconformidad ante la falta de divulgación de dicho documento mediante los canales requeridos y autorizados, con lo cual exigieron su inmediata publicación en pro de la transparencia de la transacción y la claridad al respecto para tomar una decisión.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 30/11/2021 La cotización del Grupo Nutresa en la BVC registró nuevo máximo del año a $29.400

La especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso

Bolsas 30/11/2021 ¿De cuánto es en el mercado bursátil la rentabilidad de las empresas de alimentos?

JBS, Tyson Foods y Nutresa son las compañías que más han crecido. Tras el covid, las grandes marcas han sido las de mayor recuperación

Bolsas 12/11/2021 Estos son los pasos que deberá surtir la Oferta Pública de Adquisición de Nutresa

Una vez sea aprobada la operación, la empresa oferente deberá publicar tres avisos con intervalos no mayores a cinco días

MÁS OPA POR NUTRESA