.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Sura convocó a Asamblea Extraordinaria de Accionistas el 22 de febrero

viernes, 4 de febrero de 2022

Gonzalo Alberto Pérez Rojas asumió como presidente de Grupo Sura desde abril de 2020.

Foto: Gonzalo Alberto Pérez Rojas asumió como presidente de Grupo Sura desde abril de 2020.

El encuentro se hará dos días antes de la misma convocatoria hecha por el Grupo Nutresa en el Centro Empresarial El Poblado

En dos semanas y cuatro días los accionistas del Grupo Sura estarán reunidos en una sesión extraordinaria de
la Asamblea de Accionistas que fue convocada para el martes 22 de febrero y en el que el tema principal serán las OPA lanzadas por el Grupo Gilinski.

La Junta Directiva del Grupo Sura convocó dicha cita para a las 10:00 a.m. de manera presencial. El lugar del encuentro es el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín.

“Teniendo en cuenta la recepción de comunicaciones de algunos miembros de Junta Directiva en las que se ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la segunda OPA sucesiva formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa, el pasado 17 de enero de 2022, se convoca a una Asamblea Extraordinaria”.

El encuentro se hará dos días antes de la convocatoria hecha por el Grupo Nutresa también a una asamblea extraordinaria de accionistas, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Mediante un comunicado, publicado en la Superintendencia Financiera, se informó que la Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. acordó entregar una serie de instrucciones a los representantes legales, administradores y funcionarios de la sociedad para "garantizar la participación efectiva".

El encargado de verificar el cumplimiento de las sugerencias será el Secretario General de la sociedad, según lo se comunica en una carta firmada por el presidente de la Junta Directiva, Jaime Bermúdez Merizalde.

La recomendación puntual es que los representantes legales, administradores y funcionarios deberán abstenerse de las siguientes conductas que replicamos exactamente del comunicado:

1. Incentivar, promover o sugerir a los accionistas el otorgamiento de poderes donde no aparezca claramente definido el nombre del representante para la Asamblea de Accionistas.

2. Recibir de los accionistas poderes para la reunión de Asamblea, donde no aparezca claramente definido el nombre del respectivo representante.

3. Admitir como válidos poderes conferidos por los accionistas, sin el lleno de los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio, para participar en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

4. Recomendar a los accionistas que voten por determinada lista o de determinada forma.

5. Sugerir, coordinar, convenir con cualquier accionista o con cualquier representante de accionistas, la presentación en la Asamblea de propuestas que hayan de someterse a su consideración.

6. Sugerir, coordinar o convenir con cualquier accionista o con cualquier representante de accionistas, la votación a favor o en contra de cualquier proposición que se presente en la misma.

El Grupo Gilinski ostenta 25,25% en la empresa de inversiones y seguros; sin embargo, de ser exitosa la segunda oferta pasaría a tener 31,5% de participación, porcentaje que lo sitúa como el mayor accionista por encima de Grupo Argos (27,6%).

Tal como lo hemos publicado en LR, la propuesta de esta segunda ronda se encuentra 56,94% por encima del precio que registraba el Emisor cuando fue presentada la primera OPA ($25.140) y 24,69% sobre lo que pagó Gilinski durante su primera movida ($31.642,70).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 17/11/2022 Pensionado de Sura lidera acción legal que respalda que alta gerencia no venda en OPA

La medida cautelar está dentro de una acción popular iniciada contra miembros de la Junta Directiva de Sura que decidieron en OPA

Bolsas 22/02/2022 El Grupo Sura redujo los miembros independientes y convocó su Asamblea Ordinaria

Se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta para decidir sobre las OPA

Bolsas 01/02/2022 Grupo Sura repunta 32,1% y Nutresa 19,4% tras reanudar sus cotizaciones en la Bolsa

El periodo de aceptación de OPA por estas compañías irá del 8 al 28 de febrero. Este periodo puede ser extendido si así lo desea Gilinski