.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Sura mantiene la misma Junta Directiva tras finalizar Asamblea Extraordinaria

miércoles, 19 de abril de 2023

Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril

La Junta Directiva del Grupo Sura no tuvo ningún cambio, luego de realizarse la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para esta mañana y que se hizo después de que esta no deliberara el pasado 31 de marzo por falta de quórum.

Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril. Esta reunión fue convocada por el revisor fiscal de la compañía tras una solicitud del Grupo Gilinski, en medio de la maratón de asambleas que se hicieron durante las dos últimas semanas de marzo.

Ricardo Díaz Romero, representante del Grupo Gilinski, propuso que, "en aras de que se pueda ratificar la Junta Directiva actual", los accionistas votaran para que los actuales miembros sigan ejerciendo hasta marzo de 2024.

Uno de los objetivos era cambiar la Junta de la compañía, en medio de las decisiones que se estaban tomando en Grupo Argos, Grupo Nutresa y el mismo Grupo Sura para habilitar a los representantes legales a votar en las reuniones de cada una de estas empresas.

Durante la Asamblea, el Grupo Gilinski solicitó que se ratificara la Junta actual, por lo que el máximo órgano directivo de la compañía quedó conformado como ya venía.

Como miembros independientes estarán Jaime Arrubla, Guillermo Villegas y María Ximena Lombana. Como miembros patrimoniales quedaron David Yanovich, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 17/05/2022

Acción de Nutresa cae más de 9,5% en la BVC después de que Gilinski declinara la OPA

LR estableció que el empresario no presentará otras ofertas de adquisición hasta que se conozca el nuevo presidente de Colombia

Bolsas 03/02/2022

Las acciones del Grupo Nutresa en la BVC está 41% por encima de su precio objetivo

En cuanto a Sura, el nivel público se sitúa 25,30% sobre lo que considera el mercado que debería estar, cifra que llega a $29.050

Bolsas 14/02/2022

Skandia y Protección mantuvieron 10 millones de acciones tras vender en OPA

Las cifras de la empresa de alimentos son un tanto diferentes, gracias a que los cuatro decidieron vender 89 millones de papeles