.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

El Grupo Sura mantiene la misma Junta Directiva tras finalizar Asamblea Extraordinaria

miércoles, 19 de abril de 2023

Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril

La Junta Directiva del Grupo Sura no tuvo ningún cambio, luego de realizarse la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para esta mañana y que se hizo después de que esta no deliberara el pasado 31 de marzo por falta de quórum.

Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril. Esta reunión fue convocada por el revisor fiscal de la compañía tras una solicitud del Grupo Gilinski, en medio de la maratón de asambleas que se hicieron durante las dos últimas semanas de marzo.

Ricardo Díaz Romero, representante del Grupo Gilinski, propuso que, "en aras de que se pueda ratificar la Junta Directiva actual", los accionistas votaran para que los actuales miembros sigan ejerciendo hasta marzo de 2024.

Uno de los objetivos era cambiar la Junta de la compañía, en medio de las decisiones que se estaban tomando en Grupo Argos, Grupo Nutresa y el mismo Grupo Sura para habilitar a los representantes legales a votar en las reuniones de cada una de estas empresas.

Durante la Asamblea, el Grupo Gilinski solicitó que se ratificara la Junta actual, por lo que el máximo órgano directivo de la compañía quedó conformado como ya venía.

Como miembros independientes estarán Jaime Arrubla, Guillermo Villegas y María Ximena Lombana. Como miembros patrimoniales quedaron David Yanovich, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 25/03/2022 Gilinski radicó las garantías bancarias de las terceras OPA sobre Grupo Sura y Nutresa

La radicación ante la BVC se da luego de que el Grupo Gilinski lograra dos sillas en las juntas directivas de ambas compañías del GEA

Industria 17/06/2023 Los cambios que se han visto con los años en la línea familiar detrás del GEA

Apellidos como Mejía, Palacio, Arango y Restrepo fueron determinantes en el nacimiento del GEA y nuevas generaciones de las familias siguen presentes en los grupos

Bolsas 04/04/2022 La venta de acciones en las OPA sobre Sura y Nutresa iniciará el próximo miércoles

El periodo de aceptación de las ofertas durará 12 días hábiles e irá del 6 al 25 de abril. Gilinski aumentaría su injerencia en el GEA